¿Estás pensando irte a estudiar y trabajar en el exterior? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.

Estudiar y trabajar a la vez puede ser un gran reto para muchos y más todavía si lo haces en el extranjero. Quizás te estés preguntando si es posible trabajar y estudiar a la vez, y sí, es posible. Este es un tema que a muchos estudiantes les interesa, ¿por qué? Muchos consideran que el poder trabajar les permitirá cubrir su manutención o simplemente tener dinero extra para utilizar en excursiones de fin de semana, actividades culturales divertidas y/o experiencias gastronómicas. Además, les permitirá obtener una comprensión más profunda de la cultura del país anfitrión.

Si estás buscando trabajar mientras estudias en el extranjero o necesitas consejos sobre cómo conseguir un trabajo como estudiante, en este artículo compartiremos 3 tips para poder tener tu primer empleo en el exterior. 

3 consejos para conseguir trabajo en el exterior. 

La importancia de viajar, estudiar y trabajar en el exterior va más allá de conocer gente nueva, lugares increíbles o simplemente dejar tu zona de confort. Por eso te daremos 3 consejos para trabajar en el extranjero y que nada te detenga.

¡Anota estos consejos para trabajar en el extranjero!

Prepara tu currículum o portafolio

Prepara tu currículum o portafolio trabajar y estudiar

Quizás ya tengas un borrador de una hoja de vida o tengas guardada la que usualmente envías en tu país de origen, pero ¡ojo! Recuerda que cada destino es diferente así como los puestos de trabajo. 

Muchas veces tenemos un solo currículum para todas nuestras aplicaciones,

pero un plus es poder personalizarlo un poco. Si vas a aplicar a una vacante de mesero, barista o bartender trata de escribir la experiencia o los conocimientos que posees para poder

desempeñar ese cargo. 

Algo muy importante es poder investigar un poco cómo es el ambiente laboral en el país a donde vas a estudiar, sus costumbres, su rango salarial, a qué tipo de empleos podrías aplicar, etc.

Tip: Independiente de tu nivel de inglés es fundamental que tu currículum o portafolio esté en inglés  

Recuerda tener además de la versión digital de tu hoja de vida unas copias impresas, ya que muchas vacantes se llenan de manera informal con solo ingresar al local y entregar tu currículum al gerente. Es por eso que es importante llevarlas a la mano cuando estés fuera de casa para que puedas presentar una solicitud fácilmente si encuentras un lugar que te interese o que necesite personal. 

Las fotocopias en el extranjero suelen ser bastante caras y no es fácil encontrar un lugar donde las hagan, así que llévalas impresas desde tu país como mínimo 40 o 50 copias y seguro ahorrarás algo de dinero.

Por ejemplo cuando yo viajé a Reino Unido por primera vez, a estudiar inglés y trabajar, llevaba 20 Cvs en mi maleta, las copias las había realizado en España a 0,05€ en total las 20 copias me costaron 1€, cuando llegué a Inglaterra y se me acabaron, ya que me recorrí todos los restaurantes de la zona entregando CVs, tuve que hacer otras 20 copias y cada copia me costó 0,50 Libras Esterlinas por tanto, pagué por el mismo número de copias 10 libras, ¡una barbaridad! y más teniendo en cuenta que cuando llegas a un país nuevo todo son gastos, entonces… si eres previsor y no quieres que te pase lo mismo, lleva tus copias en inglés impresas desde tu país de origen y tener un pequeño ahorro.

En Find your eXperience nuestros asesores te traducen y adaptan tu CV al formato inglés para que llegues a tu destino con los CVs preparados para entregar y empezar a trabajar cuanto antes!!

Si mudarte a otro país es algo que ya venías pensando, y te estás preguntando Dónde puedo estudiar y trabajar en el extranjero, podrías empezar por averiguar cuáles son los mejores países para estudiar y trabajar haz clic aquí.

Ser flexible con las oportunidades

Ser flexible con las oportunidades estudiar y trabajar
Si ya tienes una carrera y estás por ir a estudiar un idioma o un posgrado y quieres al mismo tiempo trabajar, es obvio que desees encontrar una oportunidad laboral relacionada con lo que estúdiate, pero en muchas ocasiones al principio no es tan fácil, quizás por tu nivel de inglés o por tu poca experiencia en el área. ¡No te desanimes! No te cierres a oportunidades, empieza por algo y poco a poco vas avanzando. 
 
Así no tengamos una carrera siempre quisiéramos buscar el trabajo de nuestros sueños, y nadie dice que no sea posible, solo que debemos ir paso a paso. Normalmente vamos a países donde no hablamos el idioma o nos cuesta hacerlo, es por ello, que empezar con un trabajo “de cara al cliente” como meseros, baristas, bartender, niñera, entre otros, nos puede ayudar a involucrarnos más en la cultura, mejorar el nivel del idioma, ganar experiencia y obviamente ganar dinero. 

Tip: Busca todo tipo de trabajos para estudiantes de medio tiempo, trata de encontrar un trabajo con horario flexible que te permita hacer las dos cosas a la vez, ten en cuenta que al estar estudiando debes cumplir con un porcentaje de asistencia.

Es importante que sepas que para encontrar trabajo en el exterior en un buen puesto vas a necesitar tiempo y hablar muy bien inglés. ¿Cuál de estas 3 situaciones es la tuya?

1. Tengo un nivel de inglés bajo: Puedes empezar por tener empleados que no demanden un alto nivel del idioma como limpieza en casas, hoteles, oficinas, lavando platos en restaurantes o vasos en bares por las noches, obrero, entre otros.
2. Tengo un nivel de inglés medio: Estos tipos de trabajos pueden necesitar cierto nivel del idioma pero con lo básico puedes defenderte muy bien, entre ellos encuentras: ayudante en tiendas, barista, ayudante de cocina o chef , niñera, mesero, entre otros. 
4. Tengo un nivel de inglés alto: En este punto, a no ser que no tengas los estudios, puedes aplicar a un puesto de trabajo cualificado en tu área de expertis. 

Recuerda que Findyx es la mejor opción para poder acceder a cursos de inglés en el extranjero, tenemos convenios con escuelas alrededor del mundo y en países donde podrás trabajar y estudiar a la vez sin ningún problema. Más información haz clic aquí 

Prepara tu entrevista en inglés

Prepara tu entrevista en inglés estudiar y trabajar 2021

Cuando vayas a entregar tu currículum o tienes una entrevista de trabajo prepara lo que vas a decir en inglés. Normalmente siempre realizan las típicas preguntas de entrevistas, lo que podría ser una ventaja para ti, ya que puedes practicar las respuestas, en Find your eXperience te ayudamos a preparar entrevistas de trabajo antes de tu viaje con casos prácticos y lo más importantes es que tenemos acuerdos con empresas de reclutamiento en nuestros destinos que te ayudarán a conseguir entrevistas de trabajo lo antes posible. Te compartimos un link donde podrás encontrar algunas preguntas y respuestas para tu entrevista de trabajo.

Tip: Estudia el vocabulario relacionado con la vacante. ¡Esto te va ayudar muchísimo! 

Si quieres conocer la experiencia de Johana una estudiante de inglés que trabaja y estudia en Malta haz clic aquí

No estás solo 

Recuerda que todo cambio tiene sus desafíos pero es normal, recuerda que en Findyx podrás encontrar ese apoyo que necesitas, te estaremos asesorando, dándote tips, mostrándote portales en los cuales podrás buscar trabajo, te podemos ayudar con la traducción de tu currículum al inglés. 


Si quieres mayor información haz clic aquí y te daremos atención personalizada ¡SIN COSTO!

Deja una Respuesta