Colegios para mis hijos en Malta

Cuando decides vivir una aventura al exterior con tu familia no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Muchas veces tenemos objetivos que queremos cumplir y estos se encuentran en otro país. Son muchas las personas que al igual que tú deciden dar un salto de confianza y empezar una nueva vida en el exterior junto a su familia. Sin embargo, los niños, si los tienes, necesitan mucha atención y cuidado, es por esto que decidimos escribir este artículo, para poder ayudarte con información, porque ya sea que viajes a estudiar inglés en Malta o a trabajar en este hermoso país, vas a necesitar conocer el sistema educativo de Malta para que tus hijos puedan acceder a él.

Los colegios de Malta son reconocidos por la calidad educativa que ofrecen. La estructura de las relaciones sociales en el sistema educativo de Malta no sólo acostumbra al estudiante a la disciplina, sino a desarrollarlos modelos de comportamiento personal, es por ello, que muchas escuelas en Malta ofrecen actividades extraescolares como un complemento a la escolarización de tus hijos para así contribuir a su crecimiento como personas y desarrollar sus capacidades y competencias físicas, intelectuales, artísticas y de habilidades sociales. Por lo anterior, te podemos decir que al inscribir a tus hijos en un colegio en Malta podrán acceder a grandes beneficios no solo a nivel académico sino personal.

Kindergarten y Primaria en Malta 

Kindergarten y Primaria en Malta 

Todos los niños entre 3 a 5 años pueden asistir a una guardería, y aunque, esta etapa no es parte de la educación obligatoria, la mayoría de los padres de familia en Malta optan por inscribir a sus hijos. En las guarderías de Malta, en este periodo el enfoque se centra en el aprendizaje no formal, es decir, en la socialización y el juego con el fin de fomentar las bases educativas y sociales para aquellos niños y niñas que posteriormente van a ingresar a las escuelas primarias.

Si quieres conocer cuáles son las guarderías en Malta puedes acceder dando clic aquí

Las escuelas primarias de Malta están ubicadas en diferentes ciudades alrededor de la isla, su asistencia es obligatoria a partir de los cinco años de edad. Hay tres diferentes tipos de colegios en Malta

  • Los colegios públicos en Malta: este tipo de colegios son gratuitos y solo se deben pagar los útiles o elementos escolares, como los cuadernos, los esferos, el uniforme, entre otros.
  • Los colegios privados en Malta: este tipo de colegios tienen una matrícula y debes pagar por los útiles escolares.
  • Los colegios religiosos en Malta: este tipo de colegios solo les piden a los padres de familia ciertas aportes o donaciones anuales para los costos escolares.

Es importante aclarar que, aunque se hable los dos idiomas, tanto maltes como inglés, en las escuelas de Malta, en el caso de los colegios públicos, el idioma que predomina es el maltes, por lo tanto, un gran consejo que podemos darte es inscribir a tu hijo en un colegio privado, donde el idioma más importante es el inglés y hay un mayor número de estudiantes extranjeros.

Te puede interesar: Razones para estudiar inglés en Malta

 

Escuelas secundarias en Malta

Escuelas secundarias en Malta

En el sexto año de su educación escolar primaria (aproximadamente cuando el niño o la niña tiene 11 años), los estudiantes presentan una prueba llamada Once-Plus, la cual los ubica en un Liceo Junior (lo que significa que es una prestigiosa escuela secundaria) o en una escuela secundaria normal.

Los liceos Junior se dividen en dos fases de grado:

  • Una fase introductoria de dos años que ofrece conocimientos básicos
  • Un especialista en la etapa de tres años en el que los alumnos tienen un estudio o un enfoque más especializado.

Las escuelas secundarias también se dividen en dos fases de grado:

  • Una fase introductoria de tres años
  • Un especialista dos años

Normalmente los estudiantes están terminando la secundaria cuando tienen entre 16 a 18 años y posterior a su graduación deben presentar algunos exámenes para pasar a la universidad.

 

Documentos para inscribir a tu hijo en el sistema educativo de Malta 

Documentos para inscribir a tu hijo en el sistema educativo de Malta 

Estos son algunos de los documentos que necesitarás para poder inscribir a tu hijo en algún colegio de Malta

  • Una copia original del certificado de nacimiento de tu hijo.
  • Los pasaportes / tarjetas de identidad (cédula / ID) de los padres del niño o la niña.
  • Una copia original del documento legal en el que se indique la tutela o custodia del niño o la niña (si el menor de edad no va acompañado de ambos padres).
  • Documento que acredite tu residencia en Malta. Esto puede ser, por ejemplo, un recibo del pago del arriendo, renta o alquiler, una factura de teléfono o de algún servicio público a su nombre, etc.
  • La escuela te podrá preguntar o solicitar si tienes algún registro de la escolarización anterior de su hijo. (historial de estudios de tu hijo)

Es importante mencionar que todos estos documentos deben ir con traducción oficial al inglés.

 

¿Qué pasa si mi hijo no puede comunicarse en maltés o en inglés?

En este caso, tu hijo o hija tendrá que realizar un curso de inducción, esto después de presentar un examen donde se demuestre que el niño o la niña tiene dificultades en desenvolverse en un aula convencional. Este curso o este programa tiene una duración un año escolar aproximadamente, y en él los niños podrán aprender o mejorar su nivel de inglés y maltés y así, poder conseguir que tu hijo o hija se sienta seguro/a y confiado/a en su comunicación con los demás.

Si tienes alguna duda sobre los requisitos para poder viajar y estudiar en Malta no dudes en escribirnos, te ayudamos con lo que necesites para que puedas cumplir este sueño y encuentres en Malta tu nuevo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Destacadas

Curso de Inglés en Malta

St Julian`s, Malta
Gateway School of English
Permite Trabajar

Desde 3 meses

Curso de Inglés en Dubái

Dubái
ES DUBAI
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Diploma en Marketing y Ventas en Canadá

Toronto o Vancouver
ILAC INTERNATIONAL COLLEGE
Permite Trabajar

2 años

Certificado de Chef en Australia

Melbourne
ALTEC College
Permite Trabajar

12 meses

Curso de Inglés en Australia

Gold Coast
Pacific English Study
Permite Trabajar

6 meses

Noticias

Autobuses en Londres

Existen diversas opciones para recorrer la capital británica que impliquen el transporte público. Pero para aquellos que rehúsan de huir de la luz del sol recurriendo al metro, siempre qu...

LEER MÁS >>

El sistema de metro de Londres

Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los l...

LEER MÁS >>

Londres tiene cuatro aeropuertos

Londres Heathrow Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres, el aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) es uno de los más concurridos y avanzados del mundo. Por él pasan diar...

LEER MÁS >>

Academias con Cursos de Inglés en Londres

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£249 25 Beck...

LEER MÁS >>

Bournemouth

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£200 29-35 Wi...

LEER MÁS >>

Academias para Estudiar Inglés en Estados Unidos

Ciudades donde formarte con Findyx New York Miami Boston Los Angeles San Francisco Chicago Washington San Diego New Jersey Findyx recomienda además estas ciudades Orlando Boca Ra...

LEER MÁS >>

suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en vivir una experiencia inolvidable

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?