¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés?

Uno de los retos más grandes al querer estudiar inglés y trabajar en otro país son las entrevistas laborales, y es que incluso tenerlas en español puede generarnos algo de nervios, ahora, hacerlo en otro idioma es un gran desafío. Pero… no te preocupes, en este artículo te daremos algunas recomendaciones para prepararte y sobresalir en tu entrevista en inglés.  

Compartiré alguno de los pasos que seguí para presentarme a un proceso en una multinacional sueca, los cuales me llevaron a estar en el último filtro de selección. Quiero decirte que estos consejos los puedes aplicar en prácticamente cualquier proceso de selección, podría decir que son algo genéricos. ¿Empezamos?

Al finalizar este artículo te daremos un regalo que de seguro te ayudará con este proceso. 

 Pasos para realizar una entrevista de trabajo en inglés 

Pasos para realizar una entrevista de trabajo en inglés

Paso 1: infórmate sobre la empresa a la cual estás aplicando 

Una de las cosas que más saltan a la vista de inmediato es si el candidato se ha informado acerca de la empresa. Esto es aún más importante cuando la entrevista se realiza en otro idioma, ya que le indicará el tipo de vocabulario que debe comprender y poder utilizar en ese momento. Cada empresa habla su propia «jerga», por ejemplo, una startup tecnológica se refiere a sus clientes como usuarios, mientras que otra se refiere a ellos como clientes.

Para mi proceso, conocía el nombre de la empresa, busque información como:

  •     Historia de la empresa y de los fundadores 
  •     Misión de la empresa 
  •     Valores de la empresa 
  •     Posición de la empresa en el mercado objetivo 
  •     Líneas de negocios 

La idea es buscar toda la información en inglés, porque encontrarás todo el vocabulario necesario, además de aprender nuevas palabras. 

Si vas a aplicar a oportunidades laborales no cualificadas, es decir, a barista, mesero, recepcionista, entre otros, también deberías hacer este ejercicio, quizás la empresa sea pequeña o sea un café, pero buscar información en inglés, te permitirá familiarizarte más con el vocabulario y quizás identificar algunas necesidades o problemas que tengan (eso te dará un plus en la entrevista). 

Paso 2: infórmate sobre la vacante a la que estás aplicando

Otro punto crucial, es poder identificar las habilidades y conocimientos que debes tener para desempeñar ese cargo. En mi caso, tuve que empezar a ver vídeos de marketing digital en inglés, ya que debía familiarizarse con el vocabulario. Algo que me ayudó mucho, es que en mi curso de inglés en Malta tuve la oportunidad de seleccionar mi clase intensiva y opté por elegir “English for work” donde aprendí vocabulario de negocios y para hacer entrevistas. 

Antes de ir a estudiar inglés a Malta, mi opción era Nueva Zelanda, pero en ese entonces y por la pandemia no pude ir, sin embargo, había realizado un curso de barista para poder tener mejores conocimientos y habilidades preparando café (un gran plus para encontrar trabajo allá) y mi idea era empezar a leer y ver vídeos en inglés de cómo se preparaba café y cómo se explicaba su preparación, ya que en este contexto, hay diferentes métodos que se tienen que ir explicando al cliente mientras lo estás preparando. 

Así que cual sea tu puesto, cargo o vacante objetivo debes aprender el vocabulario en inglés acorde a las actividades, habilidades y conocimientos que necesites para desarrollar el trabajo.  

Paso 3: Practicar las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés 

En mi caso, el proceso de selección se hace una vez cada año, porque es un programa específico para jóvenes por ese periodo, es una especie de “entrenamiento” que si te iba bien te quedabas en la compañía, y casualmente, habían realizado varias presentaciones en vídeo, las cuales estaban en YouTube, entonces, tenía una idea de cuáles preguntas podrían hacerse y cómo iba a ser la dinámica de la entrevista. Entonces, saqué una lista de las preguntas y empecé a responderlas en inglés, y practiqué una y otra vez. 

Hay preguntas que siempre serán genéricas y estarán tanto en entrevistas tanto inglés como en español, a continuación, te compartiré algunas de ellas. 

Preguntas en una entrevista de trabajo en inglés

Preguntas en una entrevista de trabajo en inglés

Tell me about yourself (Háblame sobre ti) 

Ésta será probablemente una de las primeras preguntas que te harán en una entrevista. No hace falta que les cuentes toda tu vida. Concéntrate en exponer las cualidades, experiencia laboral, habilidades y logros importantes que pueden hacer de ti la persona indicada para el puesto. 

Si no cuentas con experiencia, en esta parte puedes ir hablando sobre tu entusiasmo por aprender habilidades nuevas y la facilidad que tienes para aplicarlos, si tienes algún ejemplo, así no sea de tu vida laboral puedes decirlo. 

What are your three greatest strengths and weaknesses? (¿Cuáles son tus tres mayores fortalezas y debilidades?) 

Es importante que resaltes quién eres y por qué eres la persona que están buscando. Da ejemplos de situaciones en las que utilizaste estas cualidades. Por otra parte, para las debilidades, algo que nos cuesta mucho, porque no sabemos hasta qué punto puede jugar esto en nuestra contra, es importante ser honesto/a y ser estratégico.

Te daré un tip que me dieron, en mi caso, me cuesta ser organizada con mis cosas pero he tratado de implementar algunas estrategias como utilizar Trello para organizar mis actividades, así como te escribo, así lo digo, mencionó una debilidad pero al mismo tiempo cómo la estoy trabajando, eso es clave porque das a entender que te conoces y que puedes trabajar por siempre mejorar. 

Why do you want to work here? (¿Por qué quieres trabajar aquí?)

Cuando te hacen esta pregunta, quieren que expliques por qué tu experiencia laboral te convierte en la persona ideal para ocupar el puesto y qué es lo que puedes aportar a la empresa. Adicionalmente, puedes hablar un poco de la empresa y cómo se relaciona contigo como persona. Recuerdas al principio que investigamos sobre la misión y los valores de la empresa, en mi caso, utilice esta información para decirles como sus valores estaban alineados con los míos, “dejando ver” que había investigado sobre la empresa y me sentía identificada con ellos. 

Recuerda en este punto resaltar que podrán “ganar” ellos al contratándote. 

Finalizando este artículo, quiero comentarte que es importante que investigues un poco como son los procesos de selección en el país donde quieras ir a estudiar y trabajar. No en todos los países manejan los mismos lineamientos, por ejemplo, en Colombia no es común enviar una “cover letter” algo que sí lo es en otros países. Por eso, decidimos compartirte este acceso, donde encontrarás dos opciones de hojas de vida y una opción de cover letter o carta de presentación.

Te deseamos muchos éxitos en tu búsqueda de trabajo. 

Hojas de vida y carta de presentación 

¿Quieres conocer alguno de los mejores destinos para estudiar inglés? ¡ Escríbenos! y juntos podemos encontrar la mejor oportunidad para ti.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Destacadas

Curso de Inglés en Dublín

Dublín
Atlas Language School
Permite Trabajar

8 meses

Curso de Conversación en Inglés

Dubái
ES Dubái
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Inglés General en Dubái

Dubái
ES DUBAI
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Diploma en Comunicación y Servicios para Empresas en Canadá

Toronto o Vancouver
ILAC INTERNATIONAL COLLEGE
Permite Trabajar

60 semanas

Diploma como monitor de Esquí / Snowboard en Whistler

Whistler
Whistler Adventure School
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Certificate III in Commercial Cookery

Melbourne
ALTEC College
Permite Trabajar

12 meses

Noticias

Autobuses en Londres

Existen diversas opciones para recorrer la capital británica que impliquen el transporte público. Pero para aquellos que rehúsan de huir de la luz del sol recurriendo al metro, siempre qu...

LEER MÁS >>

El sistema de metro de Londres

Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los l...

LEER MÁS >>

Londres tiene cuatro aeropuertos

Londres Heathrow Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres, el aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) es uno de los más concurridos y avanzados del mundo. Por él pasan diar...

LEER MÁS >>

Academias con Cursos de Inglés en Londres

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£249 25 Beck...

LEER MÁS >>

Bournemouth

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£200 29-35 Wi...

LEER MÁS >>

Academias para Estudiar Inglés en Estados Unidos

Ciudades donde formarte con Findyx New York Miami Boston Los Angeles San Francisco Chicago Washington San Diego New Jersey Findyx recomienda además estas ciudades Orlando Boca Ra...

LEER MÁS >>

suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en vivir una experiencia inolvidable

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?