¿Por qué estudiar inglés en Reino Unido?

Entre los países favoritos para aprender inglés se encuentra sin duda la cuna del idioma de Shakespeare, Inglaterra. Así que, estudiar en este maravilloso país no es solo una gran decisión sino una gran oportunidad para conocer la historia y los orígenes de uno de los idiomas más hablados del mundo. Estudiar inglés en Reino Unido te abrirá muchas puertas a nivel internacional, conocerás una nueva cultura, nuevas personas alrededor del mundo y tendrás una alta calidad en tu educación, en fin, tendrás muchos beneficios.  

Si estás leyendo este artículo es porque quieres conocer un poco más de este destino, por eso en Find Your eXperience nos tomamos la tarea de investigar y recopilar toda la información que tenemos y de seguro te puede ayudar a tomar esa gran decisión, además uno de nuestros asesores educativos ha vivido más de 5 años en Inglaterra y conoce perfectamente el país y su cultura para orientarte en todo momento, ¿Viajar y estudiar inglés en Inglaterra? De seguro, después de leer este post tu respuesta será un ¡SÍ!

 

4 razones para estudiar inglés en Inglaterra

Si estás considerando estudiar inglés en Reino Unido, pero aún no estás completamente seguro/a, vamos a empezar mencionando cuatro de las grandes ventajas que podrías tener estudiando inglés en este fascinante país. 

  

Inglaterra ofrece la mayor cantidad de cursos de inglés en el mundo.

Puedes tener acceso a diferentes tipos de cursos como inglés general, inglés intensivo, inglés de negocios, cursos de preparación para exámenes internacionales, entre muchos otros, además, puedes tener acceso a innumerables instituciones con altos estándares de calidad.  Algo interesante, es que puedes estudiar inglés con algún tipo de especialización, por ejemplo, en derecho, fútbol, ​​arte y diseño, aviación, moda, diseño gráfico… la lista es interminable. Incluso puedes aprender inglés participando en programas de radio, asistiendo a un curso de presentador de televisión o visitando museos y galerías en Londres. Encuentra el curso perfecto para ti aquí.

 

Las calificaciones y certificaciones de inglés de Reino Unido son reconocidas a nivel internacional. 

 Este beneficio te ayudará a mejorar tu carrera profesional, poder tener un plus en tu hoja de vida, lo que podrá mejorar tu salario, sin importar en qué país decidas trabajar. 

Si quieres conocer un poco más sobre las certificaciones internacionales te invitamos a leer alguno de estos dos artículos, recuerda, que el examen pionero de Reino Unido es el IELTS.

 

Personas de todo el mundo van a estudiar inglés en Reino Unido 

La tierra del Big Ben es uno de los países con grandes ciudades cosmopolitas como Londres y Manchester. Conocerás personas de todo el mundo y podrás conocer no solo la cultura británica sino también la cultura de cada amigo nuevo que hagas. No hay nada mejor que aprender más de lo que esperas y hacer nuevas conexiones a nivel internacional. Por ejemplo, cuando fui a estudiar inglés a Malta conocí muchas personas de Asia como japoneses y coreanos, eso me ayudó a amar aún más estas culturas y conocerlas un poco más, ¡realmente es una gran experiencia!

 

Alojamiento fácil y variado 

Debido a la gran cantidad de estudiantes de otros países, los servicios de alojamiento también van aumentando con el tiempo. Dependiendo de tus posibilidades y estilo de vida, puedes elegir el lugar que más te convenga mientras comienzas a estudiar inglés en Inglaterra. Si te gusta la idea de compartir con los lugareños, o te gusta compartir apartamento con más extranjeros o quieres estar en un campus, ya es tu decisión, tienes múltiples opciones para elegir. 

 

Top de ciudades para estudiar inglés en Inglaterra 

Top de ciudades para estudiar inglés en Inglaterra (h2)

En esta sección te mostraremos algunas de las principales ciudades en Inglaterra donde puedes tener la mejor experiencia estudiando inglés. ¿Ya has escuchado de alguno? De seguro sí, te contaremos un poco sobre 3 maravillosas ciudades. 

 

Estudiar inglés en Manchester 

Estudiar inglés en Manchester 

El lugar de nacimiento de uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo tiene mucho que ver con aprender inglés en el Reino Unido, así que no lo subestimes. También es un paraíso cultural, ya que es el lugar de nacimiento de bandas mundialmente famosas como Oasis y The Smith (entre otras). Así que debes esperar que la vida cultural, bohemia y juvenil de Manchester te mantenga enamorado o enamorada y te encante aprender inglés mientras te diviertes. 

Manchester es conocida por su bajo costo de vida. Se dice que en comparación con grandes ciudades como Londres, Manchester puede ser hasta un 30% más barato para vivir y estudiar. Este incentivo económico te permite quedarte más tiempo y asistir a más eventos sociales y culturales.

 

Estudiar inglés en cambridge 

Estudiar inglés en cambridge 

Si quieres estudiar inglés en Reino Unido, una de las mejores opciones es Cambridge. Esta ciudad tiene un dialecto más puro y formal, perfecto para principiantes. Además, el ambiente universitario le da un toque de frescura y diversión a la ciudad.

Hay mucho que ver y hacer mientras estudias inglés en Cambridge. La ciudad alberga innumerables festivales durante todo el año, como St. Juan, de 1211 y el Festival de Shakespeare. Varias empresas de alta tecnología han abierto oficinas en Cambridge y sus alrededores, denominadas «Silicon Fen«. Ya sea que estés interesado en los negocios o la tecnología, un curso de inglés en Cambridge te abrirá un nuevo mundo de oportunidades. 

 

Estudiar inglés en Oxford 

Estudiar inglés en Oxford 

Otra de las ciudades más importantes para aprender inglés. Al igual que Cambridge, el inglés es más formal y adecuado para aprender desde cero. Es una excelente ciudad universitaria. A todo esto, agreguemos que muchas de las mejores escuelas de inglés en el Reino Unido y en todo el mundo están en Oxford. No en vano acoge a cerca de 50.000 estudiantes cada año, que se benefician no solo de una educación de calidad sino también de la frescura de una ciudad muy joven, cuando vienen a estudiar inglés en Reino Unido. 

A pesar de estar tan cerca de Londres, Oxford tiene un coste de vida asequible para estudiantes, ya que la alimentación y el transporte público no son muy costosos, además, por existir una gran oferta de cursos de inglés los precios de los cursos pueden ser más económicos que en otras ciudades. 

 

Estudiar Inglés en Brighton 

Estudiar Inglés en Brighton 

Sin duda Brighton es una de las mejores ciudades para estudiar inglés en Inglaterra, se trata de una de las ciudades más turísticas de Reino Unida, ubicada en el sur del país cuenta con uno de los mejores climas de Inglaterra y por su puesto su playa y su localización a tan solo 40 minutos de Londres son otros de sus grandes atractivos.

Brighton cuenta con una gran oferta educativa tanto para estudiar inglés como para realizar estudios universitarios, la ciudad cuenta con una amplia oferta de alojamientos para estudiantes desde residencias de estudiantes, apartamentos compartidos y casas de familia.

 

Estudiar Inglés en Bounemouth 

Estudiar Inglés en Bounemouth 

Una de las joyas desconocidas de Inglaterra para aprender inglés y vivir una experiencia inolvidable es Bournemouth, esta ciudad cuenta con un gran ambiente universitario y estudiantil con la segunda oferta de escuelas de inglés más grande del Reino Unido por detrás de Londres. 

Su playa de arena blanca de más de 11km de largo y el clima más cálido de Inglaterra hace de esta ciudad uno de los destinos principales para estudiantes internacionales de todo el mundo.

 

Cursos de inglés en Reino Unido 

Cursos de inglés en Reino Unido 

Para que te hagas una idea, si quieres estudiar inglés en Inglaterra, aquí te mostraremos los cursos más demandados por los estudiantes internacionales. Muchos de ellos ya saben que la experiencia de aprender inglés en Reino unido es única y que la retribución es más que satisfactoria. Para saber qué curso de inglés elegir, te contamos más sobre cada uno de ellos.

 

Inglés intensivo 

El objetivo principal de los cursos de inglés intensivo es mejorar las habilidades básicas de aprendizaje del idioma, como hablar, escuchar, comprender y conversar en un período de tiempo más corto, generalmente tres meses. Además, está diseñado para generar confianza en los estudiantes, ya que aprender inglés en el Reino Unido puede ser un desafío al principio. 

 

Inglés general 

Con el curso de inglés general, tienes una buena razón para prolongar tu estancia en. El objetivo es aprender a un ritmo más moderado y garantizar una comunicación eficaz en inglés. Suele durar hasta 52 semanas y puedes empezar desde cero, lo que significa que no necesitas saber inglés de antemano.

 

Inglés de negocios 

Dirigido a profesionales que tienen experiencia en inglés pero necesitan potenciar su comunicación en el ámbito laboral. Suele ser muy flexible, sujeto a la disponibilidad de los estudiantes. Pueden durar 8 lecciones o 20 lecciones, dependiendo de la escuela. 

 

Prepárate para los exámenes oficiales 

Por supuesto, no puedes perderte los cursos para aprobar los exámenes más importantes y demostrar tu dominio de inglés. Cuando estudias inglés en el Reino Unido, ya sabes que la mejor formación para ti es un certificado IELTS o Cambridge 

 

Vive tu gran experiencia en Reino Unido con Find Your eXperience 

Esperamos que Inglaterra sea una gran opción ya que no solo te ayudará a desarrollarte profesionalmente, sino que viajar al extranjero para aprender inglés es una experiencia imprescindible, te permite conocer gente nueva, descubrir nuevos lugares y conectarte con nuevas culturas. Seguramente esto debería ser suficiente para ti, pero pase lo que pase, Find Your eXperience estará para ti en esta nueva aventura, nos puedes escribir si tienes alguna duda sobre los requisitos, cursos, estadía, entre otros muchos temas que pueden estar pasando por tu cabeza. Recuerda que nuestras asesorías no tienen ningún costo. ¡Contáctate con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Destacadas

Curso de Inglés en Dublín

Dublín
Atlas Language School
Permite Trabajar

8 meses

Curso de Conversación en Inglés

Dubái
ES Dubái
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Inglés General en Dubái

Dubái
ES DUBAI
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Diploma en Comunicación y Servicios para Empresas en Canadá

Toronto o Vancouver
ILAC INTERNATIONAL COLLEGE
Permite Trabajar

60 semanas

Diploma como monitor de Esquí / Snowboard en Whistler

Whistler
Whistler Adventure School
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Certificate III in Commercial Cookery

Melbourne
ALTEC College
Permite Trabajar

12 meses

Noticias

Autobuses en Londres

Existen diversas opciones para recorrer la capital británica que impliquen el transporte público. Pero para aquellos que rehúsan de huir de la luz del sol recurriendo al metro, siempre qu...

LEER MÁS >>

El sistema de metro de Londres

Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los l...

LEER MÁS >>

Londres tiene cuatro aeropuertos

Londres Heathrow Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres, el aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) es uno de los más concurridos y avanzados del mundo. Por él pasan diar...

LEER MÁS >>

Academias con Cursos de Inglés en Londres

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£249 25 Beck...

LEER MÁS >>

Bournemouth

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£200 29-35 Wi...

LEER MÁS >>

Academias para Estudiar Inglés en Estados Unidos

Ciudades donde formarte con Findyx New York Miami Boston Los Angeles San Francisco Chicago Washington San Diego New Jersey Findyx recomienda además estas ciudades Orlando Boca Ra...

LEER MÁS >>

suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en vivir una experiencia inolvidable

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?