“Quiero estudiar inglés en Australia” es algo que me repito diariamente, a pesar de la situación actual. Sin embargo, he intentado estar informada de todas las novedades y poder compartirlas en este medio. Por ejemplo, la semana pasada publicamos el siguiente artículo “Cuándo abrirá Australia sus fronteras para los estudiantes internacionales?” ¿Lo leíste? 

No hay que negar que Australia es uno de los países ideales para estudiar inglés no solo porque nos ofrece una gran y variable oferta de cursos de inglés sino por sus paisajes espectaculares, estilo de vida, seguridad, entre otras cosas que hacen de este destino irresistible. Por ello, queremos compartirte alguna información que te será útil para cumplir este sueño.

Tipos de curso de inglés en Australia

ngles en Australia

Aprender inglés, como sabemos, es algo indispensable no solo para tu vida profesional sino personal, ya sea porque quieres conseguir tu trabajo soñado o viajar por el mundo. Podrás encontrar 3 tipos de cursos de inglés en Australia, estos son: 

  • Inglés General: este tipo de cursos cubren todos los aspectos generales del aprendizaje del idioma, donde podrás desarrollar las cuatro habilidades básicas: lectura, escritura, habla y escucha. Además busca ofrecer herramientas para poderte comunicar en el día a día. 

  • Curso intensivo de inglés: Este curso también cubre todos los aspectos del aprendizaje del idioma, pero que duran apenas unos cuantos meses. Así que, si tienes algo de urgencia para aprender o perfeccionar tu nivel de inglés esta es una gran opción. 

  • Preparación de exámenes oficiales: En este tipo de cursos se busca practicar y preparar pruebas concretas como IELTS, TOEFL o Cambridge. Estos cursos por lo general tienen una duración de entre 3 y 6 semanas.

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es la parte de la inversión en tu curso de inglés y es que quizás te preguntes ¿ cuánto cuesta estudiar inglés en Australia? Bueno, nosotros te vamos a compartir una aproximación ,pero ten en cuenta que esto puede variar, ya que debemos tener en cuenta factores como escuela, ciudad, duración y tipo de curso entre otras. 

 

Nota: Si quieres obtener una asesoría 100% personalizada y gratuita haz clic aquí, nos encantaría ayudarte con una cotización hecha especialmente para ti. 

 

  •       Los precios de los cursos de inglés en Australia pueden estar entre 210 a 300 AUD a la semana. 
  •       Para la duración del curso se recomienda un mínimo de 3 meses, aunque el promedio de estudiantes estudia un mínimo de 6 meses. 
  •       Los horarios de los cursos pueden cambiar dependiendo a la escuela pero por lo general son de lunes a viernes las mañanas o las tardes. 

De seguro tienes muchas dudas sobre lo que necesitas para estudiar inglés en Australia, aquí te dejamos un check list de lo que debe tener en cuenta 

  1. Elige la ciudad a la que deseas ir: Sydney, Melbourne, Gold Coast, entre otras.
  2. Elige la escuela en la que quieres estudiar.
  3. Define el tipo y la duración del curso de inglés.
  4. Recibe tu «Offer Letter» para solicitar la visa y realiza el pago.
  5. Solicita tu visado.
  6. Organiza tus vuelos y alojamiento, y listo. ¡A estudiar inglés en Australia!

Nosotros te ayudamos y asesoramos durante todo el proceso!!

En el siguiente punto te hablaremos un poco sobre las visas para estudiar inglés. 

El visado para estudiar inglés en Australia

Australia 2022

En este punto te hablaremos un poco sobre las visas que necesitas para estudiar inglés, tienes que saber que este proceso, al igual que muchos otros,  depende de varios factores, en este caso algunos de ellos son: cuánto tiempo quieres estar en el país, tu edad, si tienes intención de trabajar durante tu estancia, entre otros. 

 Conocemos que tu propósito principal es viajar a Australia a aprender inglés. Estos son los tipos de visa que pueden ayudarte. 

La visa de turista

Este es el tipo de visa más solicitada, es de corta duración. La ETA se trata de una autorización para viajar al país que se puede tramitar electrónicamente, no necesitas presentar documentación ni se requiere estampar el pasaporte. Lo negativo de este tipo de visa es que la estadía máxima permitida es de 3 meses y no permite trabajar.

Nota: las personas que quieran viajar a Australia por uno de los siguientes motivos: ?

  • Turismo
  • Estudio no superior a los 3 meses.
  • Visitar algún familiar o amigo.
  • Hacer algún tipo de negocio.

Student Visa (subclass 500)

A diferencia de la visa de turista, la visa de estudiante para Australia otorga un permiso de permanencia entre 3 meses hasta los 5 años ¿genial, no? Además, podrás aplicar para realizar cursos de formación vocacional (los llamados cursos VET), incluso, estudios de pregrado y postgrado. Pero la mejor parte de este tipo de visado es que ¡te otorga un permiso de trabajo!

 

Nota: con este tipo de visa podrás trabajar 20 horas a la semana si estás estudiando y 40 horas a la semana en los periodos de vacaciones.

Estudiar inglés en Australia con Find Your eXperience 

Australia 2021

En Find Your eXperience nuestro sueño es hacer los tuyos realidad por ello, queremos asesorarte paso a paso para que puedas tomar las mejores decisiones y poder cumplir tu objetivo de estudiar inglés en Australia. ¿Arrancamos?

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta