Trabajar y estudiar inglés en Melbourne

Melbourne es realmente la ciudad australiana en la que todos queremos estar. Ha sido nominada como la mejor ciudad para vivir en el mundo muchas veces, y la razón es bastante comprensible, Melbourne es una ciudad cosmopolita, vibrante, con muchas oportunidades para trabajar y estudiar inglés, y una de los lugares más populares para los estudiantes extranjeros, ya que es una de las ciudades más asequibles para vivir en Australia. 

Si viajas a Melbourne te podrás enamorar fácilmente de su gente amable, su estilo de vida relajado y su excelente educación. Queremos que puedas vivir esta experiencia y que puedas entender por qué está ciudad es la más popular para estudiar inglés y trabajar. 

Si te gusta la cultura, el café, la buena comida y prefieres un entorno más económico que otras ciudades australianas, pero con la misma calidad de vida, entonces Melbourne te está esperando. En este artículo podrás encontrar todo lo que necesitas para decidirte por esta hermosa ciudad y empezar el proceso para vivir ese sueño. 

Cursos de inglés en Melbourne 

Cursos de inglés en Melbourne 

Si hay algo que distingue a los institutos australianos es la calidad de su educación. Desde los primeros años de estudio hasta los niveles profesionales de posgrado, Australia mantiene estándares educativos internacionales que lo convierten en un país muy popular para aquellos que quieren estudiar y trabajar. Uno de los programas educativos más relevantes es estudiar un curso de inglés Melbourne, ya que este país ofrece diferentes tipos de cursos que se adaptan a las necesidades de los miles de estudiantes internacionales que eligen Australia. Algunos de los cursos que puedes encontrar en Melbourne son: 

Curso de Inglés general en Melbourne 

El inglés general es uno de los cursos más deseados por los estudiantes internacionales. Por lo tanto, aquellos que visiten Melbourne deberían aprovechar esta oportunidad de aprendizaje de idiomas, ya que pueden practicarlo diariamente para moverse por la ciudad. Hay diferentes cursos de inglés general disponibles y el costo depende de la duración del curso. El objetivo de estos cursos es que al finalizar puedas leer, escribir, comprender y hablar inglés, mientras estudias de forma dinámica y práctica en un país de habla inglesa. Otra buena manera de aprovechar al máximo tu tiempo en Melbourne es tomar un curso de inglés intensivo, tu carga de trabajo casi se duplicará, pero obtendrás resultados en menos tiempo.

Cursos de Inglés Avanzado 

Si deseas estudiar algo más técnico o necesitas alcanzar niveles más avanzados de inglés e inclusive aprender términos específicos relacionados con tu carrera, esta sería tu  mejor opción. El curso especializado más popular entre quienes deciden trabajar y estudiar inglés en Melbourne es el Business English, estos cursos son muy útiles para profesionales que buscan obtener nuevas oportunidades laborales o mejorar su perfil profesional.

Cursos de inglés para preparación de exámenes internacionales 

Otra experiencia de aprendizaje de la que puedes beneficiarte mientras estás en Melbourne es la preparación para exámenes internacionales de inglés. Estos son exámenes que evalúan tu dominio y competencia en este idioma. Los exámenes como TOEFL e IELTS son pruebas de cierta dificultad que se deben aprobar para ingresar, por ejemplo, a una universidad.

Cursos VET en Melbourne 

Los programas de educación y capacitación vocacional, también conocidos por sus siglas en inglés VET, son cursos que se enfocan en áreas de conocimiento técnico. Debes tener un nivel avanzado de inglés para tomar estos cursos. Estos programas de estudio tienen una duración de uno o dos años, pero ofrecen un diploma profesional que te ayudará a encontrar trabajo y poner en práctica tus conocimientos.

Requisitos para trabajar y estudiar inglés en Melbourne en 2022

Requisitos para trabajar y estudiar inglés en Melbourne en 2022 

Te hablaremos de algunos documentos esenciales para poder estudiar inglés en Melbourne, pero ten en cuenta que estos requisitos pueden cambiar dependiendo de tu país de origen y la política de inmigración de Australia al momento de tu viaje, por lo que te recomendamos consultar siempre fuentes oficiales o si lo deseas, puedes contactarnos sin ningún costo para poder asesorarte y guiarte en el proceso para obtener tu visa de estudiante. 

  • Pasaporte: no puedes viajar a ningún lado sin él, debes asegurarte de que tu pasaporte esté actualizado, es decir, que sea válido y tenga vigencia durante la duración de tu viaje a Melbourne. 
  • Carta de aceptación: Es un documento o certificado emitido por la institución donde vas a estudiar inglés en Melbourne, se puede solicitar bajo el nombre de “Confirmation of Enrolment”. 
  • Seguro médico internacional: este es un requisito importante que quizás no conocías. Se requiere un Seguro de Salud para Estudiantes Extranjeros (OSHC) para estudiar en casi todas las partes del mundo. 
  • Comprobantes de recursos económicos: para solicitar tu visa de estudiante, debes proporcionar un certificado económico que demuestre que tienes medios suficientes para cubrir todos los gastos personales y estudiantiles mientras estés en Australia. (Contáctanos para saber si con tu nacionalidad debes demostrar esta solvencia)
  • Otros certificados estudiantiles: para estudios de educación superior, debe recopilar todos los certificados, diplomas y títulos que hayas recibido durante tu vida para confirmar tus calificaciones académicas.

Si necesitas mayor información sobre la visa de estudiante australiana o sobre los cursos que puedes hacer en Melbourne, puedes contactarnos para poderte guiar y ayudarte en lo que necesites.  ¡Nuestro servicio es gratuito!  ¡Escríbenos!

Estudia y trabaja en Melbourne

Estudia y trabaja en Melbourne 

Una de las mayores ventajas de estudiar en Melbourne es la oportunidad de trabajar. Hoy en día, si eres un estudiante internacional, ¡puedes trabajar a tiempo completo!

En Melbourne existen grandes industrias que impulsan la economía de la ciudad, cuyas dinámicas estimulan el crecimiento financiero de su población, por ejemplo, al ser la capital de las artes, muchas industrias impulsan el desarrollo del cine, la televisión, los nuevos medios y los videojuegos. Sin embargo, el turismo es la industria más grande de la región, con importantes inversiones en infraestructura para los visitantes. Melbourne destaca por el desarrollo empresarial y la creación de empleo. Algunos de los empleos con mayores ofertas laborales para estudiantes extranjeros en Melbourne son: 

  • Hospitality: Puedes trabajar en Melbourne como mesero, ayudante de cocina, lavaplatos o runner (persona que lleva los platos y bebidas a cada mesa). La hora está entre $23 a $30 AUD. 
  • Cleaner: puede ser en hoteles o en empresas privadas. La hora está aproximadamente en $24 AUD
  • Repartidor: es un trabajo muy habitual, y además de tu sueldo de vez en cuando puedes tener propinas. La hora está entre $20 a $23 AUD. 
  • Au Pair: Si te gustan los niños, este es un buen comienzo. La hora está aproximadamente en $22 AUD

¿Qué hacer en Melbourne? 

  • Brighton Beach: Seguro que has visto la típica foto de una persona posando frente a una colorida casa de madera en la playa. Bueno, esa playa es Brighton Beach, y sus casas de madera han estado ahí desde 1862. ¿Te animas a conocerla?

Brighton Beach

  • Hosier Lane:  es el callejón más famoso de Melbourne. Está lleno de grafitis, más de los que puedas imaginar. Pasear por él y las calles que lo rodean es una obra de arte callejero que debes experimentar si eliges vivir en Melbourne.

Hosier Lane

  • Luna Park: Más que un parque de diversiones, Luna Park es otra visita obligada si desea profundizar en la cultura de Melbourne. Fue inaugurado en 1912 y la montaña rusa más famosa ofrece excelentes vistas del puerto.

Luna Park

  • ACMI: Si amas el cine, el arte y la tecnología el Australian Centre for the Moving Image es tu destino obligatorio. Este es un gran museo lleno de cosas curiosas que te encantarán.

ACMI

Vive la mejor experiencia en Melbourne con Find Your eXperience 

Para estudiar en Melbourne tendrás que pasar por varios pasos: elegir el tipo de curso de inglés y la escuela en la que quieres estudiar, aplicar, solicitar una visa de estudiante, abrir una cuenta bancaria australiana, encontrar alojamiento y mucho más. ..

¿Demasiados trámites? Sí, pero la buena noticia es que podemos ayudarte, en Find Your eXperience podemos apoyarte de forma gratuita. Estamos aquí para que tu sueño australiano haga realidad.

¿Sueñas con vivir en Melbourne? ¡Escríbenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Destacadas

Curso de Inglés en Dublín

Dublín
Atlas Language School
Permite Trabajar

8 meses

Curso de Conversación en Inglés

Dubái
ES Dubái
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Inglés General en Dubái

Dubái
ES DUBAI
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Diploma en Comunicación y Servicios para Empresas en Canadá

Toronto o Vancouver
ILAC INTERNATIONAL COLLEGE
Permite Trabajar

60 semanas

Diploma como monitor de Esquí / Snowboard en Whistler

Whistler
Whistler Adventure School
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Certificate III in Commercial Cookery

Melbourne
ALTEC College
Permite Trabajar

12 meses

Noticias

Autobuses en Londres

Existen diversas opciones para recorrer la capital británica que impliquen el transporte público. Pero para aquellos que rehúsan de huir de la luz del sol recurriendo al metro, siempre qu...

LEER MÁS >>

El sistema de metro de Londres

Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los l...

LEER MÁS >>

Londres tiene cuatro aeropuertos

Londres Heathrow Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres, el aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) es uno de los más concurridos y avanzados del mundo. Por él pasan diar...

LEER MÁS >>

Academias con Cursos de Inglés en Londres

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£249 25 Beck...

LEER MÁS >>

Bournemouth

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£200 29-35 Wi...

LEER MÁS >>

Academias para Estudiar Inglés en Estados Unidos

Ciudades donde formarte con Findyx New York Miami Boston Los Angeles San Francisco Chicago Washington San Diego New Jersey Findyx recomienda además estas ciudades Orlando Boca Ra...

LEER MÁS >>

suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en vivir una experiencia inolvidable

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?