Autobuses en Londres
¿Te ha sido útil?

Existen diversas opciones para recorrer la capital británica que impliquen el transporte público. Pero para aquellos que rehúsan de huir de la luz del sol recurriendo al metro, siempre quedará uno de los transportes icónicos de la ciudad: el autobús de Londres rojo de dos plantas.

Porque su uso va mucho más allá de servir de imagen para toda la variedad de postales posibles. La red de autobús de Londres cuenta con casi 700 líneas, algo que no facilita demasiado la orientación ni anima a ello.

En este artículo os traemos la información acerca de los precios del autobús de Londres, cómo moverse, algunos consejos y también las mejores líneas para hacer turismo.

Precios del billete de autobús de Londres

Para empezar, os decimos que no se puede pagar en efectivo, solo sirve la tarjeta que tienes que pasar por el lector al entrar. A diferencia del metro de Londres no necesitas hacerlo al salir.

El precio del billete simple de autobús de Londres es de £1’50 usando la Oyster Card, aunque luego puedes encontrar ofertas especiales dependiendo de la de veces que vayas a usarlo. Por ejemplo, hay un ticket de £4’50 si lo vas a usar todo el día. Y si pagas £5 te sirve también para el tranvía.

Una manera de pago que es importante que conozcas es el Daily cap, el límite diario de tu Oyster Card. Te permite pagar lo que tu viajas. Puedes viajar tanto como quieras en un día o en una semana y cuando llegues a tu límite no se descontarán más libras de tu tarjeta hasta el día siguiente.

El límite diario para el uso de la Oyster Card en autobús de Londres es de £4.50.

Mejores Líneas de Autobús de Londres para hacer turismo

Hay una serie de líneas de autobús de Londres que recorren algunos de los puntos más atractivos de Londres. Sin embargo, si acabas de llegar a lo ciudad y lo que te gustaría es echar un vistazo general, pero sin hacerlo como un guiri absoluto subido a uno de esos tour que te cobran un pastizal, aquí dejamos una serie de alternativas para las que no hace falta más que un billete sencillo.

Ruta 159

La línea 159, que va desde la estación de trenes de Paddington hasta Streatham Station y viceversa, es la ideal para hacer este recorrido. Una de sus primeras paradas, Marble Arch, deja al lado de Hyde Park, por lo que ahí ya tienes un punto importante de Londres. Seguidamente recorre Oxford St que es, sin duda, la calle de tiendas más conocida de la capital británica.

Posteriormente atraviesa Regent St hasta llegar al Times Square londinense: Piccadilly Circus, el cual deja rápidamente atrás para llegar a la famosa plaza de Trafalgar Square. Tras recorrer una serie de edificios institucionales como el Ministerio de Defensa entre otros, este autobús de Londres llega a la Plaza del Parlamento desde la que se ve la Abadía de Westminster.

Deja una Respuesta