Si tu sueño es estudiar y trabajar en Canadá este 2022, es posible que te estés preguntando cómo lo puedes hacer de manera legal. Aquí te contaremos las diferentes visas canadienses que te podrán ayudar a convertir tu sueño en realidad.
Tabla de contenidos
ToggleVisa de turista canadiense para el 2022
Como primera opción tienes la visa de turista, la cual te permitirá una estadía no mayor a seis meses, en los cuales podrás realizar un curso de idiomas y viajar dentro del país. Hay que tener en cuenta que si tu idea también es trabajar esta no será tu mejor opción, ya que no podrás obtener un permiso de trabajo.
Nota: Por ningún motivo consideres trabajar de forma ilegal las consecuencias podrían ser graves como la suspensión de tu visa o tu deportación ??
Los países latinoamericanos elegibles para una visa de turista para Canadá son:
- Argentina
- Perú
- Colombia
- Costa Rica
Tip: Puedes solicitar una extensión de tu visa, pero debes hacerlo mínimo 30 días antes a la fecha de expiración de tu permiso.
Si te perdiste nuestro anterior entrada «Estudia y trabaja en Canadá» ¡te invitamos a leerlo!
Visa de estudiante canadiense para el 2022
Otra opción que tienes es la visa de estudiante, esta se acercaría más a tus necesidades, ya que podrás estudiar y trabajar. Esta elección te permitirá cursar programas de educativos de más de seis meses de duración y obtener un permiso de trabajo, donde podrás laborar 20 horas a la semana durante el periodo de tu programa y 40 horas semanales durante tus vacaciones.
¿Te conviene más esta opción? Te compartimos algunos requisitos
- Estar inscrito en una institución oficial y acreditada por el Gobierno de Canadá y tener la carta de aceptación.
- Presentar una justificación que demuestre que cuentas con la solvencia económica necesaria para costear todo tu viaje.
- Contratar un seguro médico que cubra todo el periodo de permanencia en el país.
- Anexar tres fotos tipo pasaporte.
- Realizar el pago de la tasa del visado (150 CAD).
- Tener pasaporte vigente.
Working Holiday Visa Canadá
Si tu deseo es poder trabajar con menos restricciones al mismo tiempo que estudias, este tipo de visa canadiense es para ti. ¿En entonces cuál es el plus de tener este tipo de visa? Bueno, en si hay dos ventajas muy importantes, estas son:
- Trabajar en Canadá a tiempo completo: Con la WHV no te limitarán las horas de trabajo como pasa con la visa de estudiante, es decir, podrás trabajar tu jornada completa.
- ¡Vivir un año completo en Canadá!: Esta visa te permite una estancia máxima de 12 meses, durante ese periodo podrás salir y entrar del país sin ningún problema y ¡las veces que desees!
Nota: A La WHV solo podrán aplicar las personas que tengan nacionalidad de Chile, España y Costa Rica.
¿Te interesa? Te contamos algunos de los requisitos para poder aplicar
- Tener entre 18 y 35 años.
- No contar con hijos o personas a su cargo durante su estancia en el país.
- Disponer de 2500 CAD para cubrir los gastos iniciales del viaje.
- Contratar un seguro médico que cubra todo el periodo de permanencia en el país.
- Presentar los exámenes biométricos.
Te compartiremos un resumen de requisitos que si o si debes tener para poder estudiar y trabajar en Canadá.
Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá este 2022
- Elegir tu programa de estudios: Canadá ofrece una amplia variedad de programas de estudio pero, antes de empezar a organizar tu viaje, debes investigar y descubrir cuál de ellos se adapta a tus necesidades, preferencias y presupuesto. En Findyx te podemos asesorar y descubrir el mejor programa para ti. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.
- Elije el mejor visado: Como pudiste ver en este post hay diferentes visas cada una tienen diferentes requisitos y beneficios. ¿Cuál es la mejor para ti?
- ¿Tienes los fondos necesarios?: Antes de organizar tu viaje, es bueno que sepas con qué presupuesto cuentas. Nosotros te podemos asesorar sobre el costo de vida en diferentes ciudades de Canadá que se ajusten a tu presupuesto, te ayudaremos a conocer el mejor curso, relación precio-calidad, y sobre todo te acompañaremos en todo el proceso de la aplicación de tu visa. ¿Te parece? ¡contáctanos!