¿Por qué quiero estudiar en Canadá? Es normal hacerse esa pregunta y más cuando vas a tomar una gran decisión. Por eso, en este post te ayudaremos a conocer las razones por las cuales debería emprender tu viaje a este maravilloso país!

Existen muchos destinos en el exterior para estudiar, de hecho, estamos seguros de que estás considerando más de dos países, pero Canadá está casi siempre en el top 5 de la lista. Muchos de los estudiantes extranjeros deciden hacer sus cursos de inglés y/o francés, ir a la universidad o realizar campamentos de verano en Canadá, ya que ofrece una experiencia completa e inolvidable. 

¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

Nota: Esta información también te servirá para escribir tu carta de motivos para estudiar en Canadá

Razones para estudiar en Canadá

Podrás obtener la residencia permanente

Al estudiar algún programa de educación superior en Canadá, como tu carrera profesional, diploma o una maestría, tienes la gran oportunidad de quedarte a vivir permanentemente en el país. ¿Por qué? Mientras estudias tienes el permiso de trabajar (depende el tipo de visa para conocer más sobre este tema haz clic aquí) y las provincias canadienses facilitan que los estudiantes obtengan la residencia a través de sus diversas vías migratorias provinciales. 

Si te perdiste nuestro anterior entrada «Estudia y trabaja en Canadá» ¡te invitamos a leerlo!

Puedes aprender dos idiomas en Canadá

¿Qué idioma se habla en Canadá? De seguro alguna vez te has preguntado esto y quizás tu respuesta ha sido inglés, y sí, es uno de los idiomas oficiales, pero también hablan ¡francés! Así que podrás aprender dos idiomas. En Quebec o Montreal predomina el francés, pero igual puedes hablar inglés. 

¡Canadá es un país divertido! 

No todo es estudiar, ¿o si? ? Estás en un país maravilloso que además de ofrecerte una alta calidad en tu educación te ofrecerá actividades inolvidables! Puedes realizar deportes de invierno y de verano, tendrás la oportunidad de visitar museos asombrosos, ir a restaurantes deliciosos, y cuando sea posible, asistirás a los festivales alrededor del país. 

Canadá es un país muy multicultural ¿lo sabías?

La población canadiense es diversa y comprometida con el respeto hacia otras culturas. Además, en diferentes territorios del país predominan diferentes culturas internacionales, esto da como resultado que en ciudades como Vancouver o Toronto, se realicen festivales culturales. En estos eventos tendrás la oportunidad de tener contacto con canciones, danzas y comidas típicas de diversas partes del mundo. Increíble, ¿no es así?

Para conocer más información sobre trabajar y estudiar en Canadá haz clic en el siguiente link

Bellezas naturales 

Si eres de los nuestros te encantará salir un poco y aprovechar para conocer lugares asombrosos, ¿verdad? Hacer un poco de turismo te dará una prospectiva global de la cultura canadiense y vivirás experiencias inolvidables. En Canadá podrás tener un contacto constante con la naturaleza, ya que la mayoría de sus ciudades son arboladas y se valoran los espacios al aire libre.  

Si en este punto te estás preguntando ¿Qué debo hacer para estudiar en Canadá? Haz clic aquí

Deja una Respuesta