Si tienes pareja y estás considerando mudarte a Australia, ya sea para estudiar y/o trabajar, entonces es probable que este artículo sea para ti! La visa de parejas para Australia es una gran opción para aquellos que quieren vivir en este maravilloso país con su pareja y es una forma de obtener un permiso de residencia permanente, ¿te interesa? Si es así, vamos a contarte un poco sobre cuál es la finalidad de este visado, los beneficios y los requisitos para obtenerla. ¿Comenzamos?
En primer lugar, la Visa de pareja Australiana es un tipo de visa que permite reunir a las parejas que se encuentran separadas debido a restricciones de viaje o de residencia. Así, ambos podrán viajar a Australia a estudiar y trabajar legalmente en el país. Es decir, que si tenías dudas de viajar para estudiar y alejarte un periodo de tiempo de la persona que quieres, dejame decirte que con esta opción esto tiene solución.
Ahora bien, ¿sabes cuáles podrían ser los beneficios al tener esta visa? Bueno, algunos de ellos son:
- Permite a las parejas vivir y trabajar legalmente en Australia mientras esperan la aprobación de una visa permanente.
- Permite a las parejas acceder a servicios públicos como educación y atención médica.
- Permite a las parejas viajar dentro y fuera de Australia mientras la visa está vigente.
- Permite a las parejas obtener un permiso de trabajo para trabajar legalmente en Australia.
- Permite a las parejas solicitar una extensión de la visa si es necesario.
- Permite a las parejas obtener una visa permanente si cumplen con los requisitos.
- Permite a las parejas aplicar para ciudadanía australiana si cumplen con los requisitos.
Ahora bien, hay ciertas condiciones que dependen del miembro de la pareja, por ejemplo, el aplicante principal podrá trabajar 20 horas a la semana durante el curso de inglés y 40 horas en vacaciones; mientras que, el otro aplicante solo podrá trabajar medio tiempo. Además, si el acompañante desea estudiar solo lo podrá hacer por 3 meses, de lo contrario deberá aplicar a una visa de estudiante.
Seguramente, te estarás preguntando cuáles podrían ser los requisitos para obtener la visa de pareja de Australia, uno de los principales requisitos es que alguno de la pareja aplique a una visa de estudiante, y algunos de ellos son:
- Tener una matrícula de algún curso.
- Tener un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
- Contratar un seguro médico.
- Pagar el fee del visado de estudiante en pareja.
- Solvencia económica, donde debes demostrar 1,754 AUD$ por mes de estudios, para la persona que estudia, 613 AUD$ por mes para la pareja y 263 AUD$ por cada hijo por mes de estudios.
Recuerda que dependiendo de tu nacionalidad, el Gobierno Australiano podrá solicitarte mayor información u otros documentos, por eso, si deseas tener información personalizada puedes contactarte con nosotros 100% gratis.
Si quieres ampliar esta información no te pierdas este gran artículo Estudiar y trabajar en Australia
Por otra parte, es importante demostrar que son pareja, y cómo lo podrían hacer, bueno, alguno de los requisitos podrían ser:
- Deben tener alguna constancia que son pareja por un periodo mayor a 12 meses, puede ser un contrato de alquiler o renta, factura de servicios públicos, un documento notarial.
- Declaraciones juramentadas de familiares.
- La partida de matrimonio si aplica.
Entre más documentos tengas que puedan demostrar su unión, más fácil será.
Por último, hablemos un poco sobre el proceso para solicitar la Visa de pareja de Australia, como te mencionamos anteriormente, es importante primero aplicar a la visa de estudiante, para así poder tener esta opción, ya que esta aplicación te permite incluir a tu pareja dentro de tu visado. En Find Your eXperience te guiamos en todo el proceso de aplicación para tu visa 100% gratis y personalizada, lo cual te permite tener toda la información que necesitas a la mano. Si deseas tener una asesoría haz clic aquí.
La Visa de pareja Australiana es una excelente opción para aquellos que desean mudarse a Australia con su pareja. Si cumples con los requisitos y estás dispuesto a seguir el proceso de solicitud, esta visa te permitirá vivir y trabajar legalmente en Australia mientras esperas la aprobación de una visa permanente. Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos. Juntos empecemos a planear tu sueño.