¿Quieres aprender inglés mientras trabajas en el extranjero? ? Sí es así, ¡no puedes perderte este post!

Si ya tomaste la decisión de aprender inglés en el extranjero, de seguro te estarás preguntando ¿en dónde? ? y es que son tantas alternativas que nos pueden abrumar. Sin embargo, nuestra situación actual nos obliga a reducir las posibilidades, porque como sabes hay varios países en donde hay grandes exigencias para entrar o sus fronteras continúan cerradas como Australia y Nueva Zelanda. 

Ahora bien, hay muchos países que aún permiten la entrada sin mayores exigencias y lo mejor de todo es que ¡podrás estudiar inglés y trabajas! ?Muchos tenemos el sueño de estudiar inglés y trabajar en otro país, pero en varias ocasiones no tenemos el presupuesto para nuestra manutención en el lugar… Por ello, en Find Your eXperience decidimos contarte cuáles son los países en los que es posible trabajar mientras estudias inglés.

Los mejores países para estudiar y trabajar en 2021

Para crear nuestra lista con los mejorespaíses donde estudiar inglés y trabajar, nos basamos en la calidad de la educación, el estilo de vida y la oferta académica. Además, tuvimos en cuenta las restricciones actuales.

Estudiar inglés y trabajar en Dubái

Estudiar inglés y trabajar en Dubái:
Estudiar inglés y trabajar en Dubái

En la actualidad Dubái es uno de los destinos idóneos para vivir, estudiar inglés y trabajar. La entrada a los Emiratos Árabes Unidos se realiza con una prueba PCR negativa con validez de 72 horas, no es necesario realizar cuarentena en el país. Si accedes como turista y eres de los siguientes países no necesitas visa para entrar: Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú. Pero si tu intención es realizar un Curso de Inglés, un Diploma o una carrera Universitaria en uno de nuestros centros asociados si debemos aplicar para un visado de estudiante. Puedes revisar la lista completa aquí

Los programas de idiomas en Dubái son de alta calidad, ofreciendo la oportunidad de “desbloquear tu habilidad” para poder comprender diferentes acentos, ya que suele haber más de 60 nacionalidades en las escuelas donde tenemos convenios.

Si tu intención es viajar lo antes posible Dubái es el destino más accesible en estos momentos ya que el proceso de visa para estudiantes es rápido y sencillo, la respuesta tarda entre 2 a 4 semanas y solo hay un 1% de visas denegadas. Nosotros y la escuela nos encargamos de todo a la hora de gestionar tu visado!!

En cuanto al trabajo te contamos que con tu visa de estudiante podrás aplicar a trabajos de medio tiempo mientras estudias. Una excelente noticia es que puedes comenzar a trabajar desde que llegas a Dubái siempre y cuando tengas una oferta de empleo, la escuela tramitará tu visado para poder trabajar, algo que no se ve en todos los destinos.? Algunos de los trabajos a los que puedes aplicar son en áreas como el turismo, servicios, marketing, petrolero, financiero, pero esto depende de tu conocimiento del idioma y tus estudios, no nos engañemos en Dubái es complicado encontrar un buen trabajo si no tenemos un buen nivel de inglés, nuestros estudiantes tardan una media de 2 a 3 meses en encontrar un trabajo, si tu nivel de inglés es medio alto la cosa cambia.

Debemos tener en cuenta que en Dubái el idioma oficial es el árabe pero el 90% de la población son expatriados generalmente británicos, europeos, canadienses, americanos, hindúes, pakistaníes, filipinos etc.. por tanto existe una gran variedad de nacionalidades por lo que el idioma para comunicarse en comercios, negocios y el ámbito laboral es el inglés, todo el mundo en Dubái se comunica a través del idioma más internacional.

Si quieres ampliar un poco más la información sobre este destino haz click en este link

Trabajar en Irlanda mientras estudias

Estudiar inglés y trabajar en Irlanda
Estudiar inglés y trabajar en Irlanda

Entre los mejores destinos para trabajar mientras estudias inglés Irlanda. ? A la entrada a este hermoso país se debe presentar un resultado negativo de la prueba de PCR dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al país, auto cuarentena y someterse a pruebas posteriores a la llegada. 

Irlanda es un país miembro de la Unión Europeo y una de las economías más prósperas de los estados miembro, por tanto si eres europeo puedes estudiar y trabajar en Irlanda sin ningún tipo de visado especial.

Si por el contrario perteneces a uno de estos países estudiar y trabajar en Irlanda es muy sencillo, mucho más que en otros países, solo debes matricularte en un curso de inglés por 25 semanas, obtener la carta de aceptación de la escuela, presentarla al oficial de inmigración a tu llegada al aeropuerto y una vez en Irlanda abrir una cuenta en un banco irlandés con 3,000€ y obtendrás un visado por una duración de 8 meses así que podrás disfrutar de 2 meses de vacaciones después de tu curso de inglés o si lo prefieres trabajar. Aquí te dejamos la deseada lista de países que son elegibles para este programa y no necesitan visa:

Bolivia, México, Chile, Argentina, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Guatemala y  Brasil.

En Find Your eXperience nos encargamos de todos los trámites, tu solo debes preocuparte en contactar con nosotros y gestionaremos todo por ti!!

Uno de los grandes beneficios al momento de estudiar inglés en Irlanda es que el uso del español es casi nulo, entonces, debes aprender inglés sí o sí para poder sobrevivir ?. Otra ventaja es que el estudiar en este país te abre muchas puertas, ya que los cursos de inglés tienen un reconocimiento internacionalmente, además, la relación precio-calidad es excelente, ya que es un país con un sistema educativo excepcional, uno de los mejores del mundo. 

En cuanto al trabajo, Irlanda te permite trabajar mientras estudias y lo mejor es que estos empleos se pueden adaptar al horario de los estudiantes extranjeros. La mayor oferta de trabajos son en el sector turismo o comercio, entre algunos de los trabajos se encuentran reponedor en supermercados, dependiente en tiendas de ropa o de alimentos, bartender o barista. El salario mínimo en Irlanda es de 1,656 € mensuales. 

Si quieres ampliar un poco más la información sobre este destino haz click en este link

Estudiar inglés y trabajar en Malta

Estudiar inglés y trabajar en Malta
Estudiar inglés y trabajar en Malta

Malta es otro de los mejores países para estudiar inglés y trabajar. Para aquellos que aman el acento británico es una excelente opción, ya que este país formó parte del Reino Unido y las escuelas se rigen bajo los mismos estándares educativos, muchos de los profesores que enseñan en los institutos son británicos o manejan este acento. La diferencia es que estudiar en Malta es más económico y mantienen un excelente nivel académico. 

Para entrar a este hermoso país debes presentar tu certificado de vacunación de la Unión Europea, de Estados Unidos o de Turquía y realizar una auto cuarentena. 

En cuanto a la parte laboral, la isla tiene gran oferta en trabajos relacionados al sector turístico, hay muchas vacantes en restaurantes y en hoteles. Si eres estudiante no perteneciente a la Unión Europea puedes trabajar legalmente desde el tercer mes en jornada de medio tiempo, los europeos tienen derecho a trabajar desde su entrada en Malta.

Para conocer más sobre los cursos de inglés en Malta visita el siguiente Link

Estudiar y trabajar en Canadá

Estudiar inglés y trabajar en Canadá
Estudiar inglés y trabajar en Canadá

¿Estudiar inglés y trabajar en Canadá es posible? Si, es posible, siempre y cuando te matricules en un College y realices un Diploma, es decir equivalente a un técnico o grado superior. Si te matriculas en un Curso de Inglés General tu visado no te permite trabajar.

En Find Your eXperience ofrecemos diplomas diseñados para todos los niveles desde A1 hasta C2, no importa que tu nivel de inglés sea muy básico solo tienes que contactarnos y te asesoramos en todo. Estos diplomas están enfocados en el servicio al cliente, comunicación, marketing y ventas, además incluye prácticas remuneradas en empresas y multinacionales canadienses.

Sin duda realizar un Diploma en Canadá te dará la posibilidad de mejorar tu inglés y te abrirá muchas puertas para tener un trabajo cualificado y bien remunerado en cualquier parte del mundo.

¿Puedo trabajar en Canadá mientras estudio un diploma? 

Por supuesto, tu visado te permitirá trabajar en Canadá, a parte de las prácticas remuneradas que realizarás durante la segunda parte del programa, podrás trabajar 20 horas semanales durante el curso y 40 horas semanales en los períodos vacacionales, lo que te permitirá generar ingresos suficientes para pagar tu alojamiento, tus gastos personales durante el programa y si eres organizado ahorrar!!

Para acceder a un programa de inglés en Canadá se debe tramitar un visado para ello nuestro departamento especializado te ayudará con todos los trámites así que ¡¡¡una cosa menos de la que debes preocuparte!!

El tiempo estimado para obtener un visado de estudiante para Canadá es de 2 a 4 meses dependiendo del país que se solicite.

¿Cuánto puedo ganar en Canadá?

El salario mínimo establecido en Toronto y Vancouver es de 14 dólares canadienses por hora, aunque normalmente las empresas suelen pagar por trabajos no cualificados entre 15 y 18 dólares canadienses por hora dependiendo del trabajo y la compañía que te contrate.

Pongamos dos ejemplos, un trabajador que gana 15 dólares canadienses y no recibe propinas: Trabajando 20 horas semanales a 15 dólares canadienses la hora ganará 60CAD$ al día por 22 días laborales que tiene un mes el salario mensual es de 1,320CAD$. Durante los periodos vacacionales el mismo trabajador ganará 2,640CAD$ mensuales. 

El segundo ejemplo es de un trabajador que trabaja en un restaurante como camarero que es uno de los casos más comunes entre nuestros estudiantes: Trabajando 20 horas semanales el salario de un camarero suele ser de 18 dólares canadienses por hora más unos 5 dólares de propina por hora haremos el cálculo sobre 23 dólares canadienses por hora multiplicado por 4 horas diarias el salario diario es de 92CAD$ multiplicado por 22 días trabajados al mes el salario es de 2,024CAD$. Durante los periodos vacacionales el mismo trabajador ganará 4,048CAD$ mensuales.

¿Cúanto gastaré como mínimo al mes en Canadá? 

Si te alojas en un piso de estudiantes compartido el alojamiento más los gastos son unos 760 CAD$ mensuales, si a esto le añadimos la tarjeta transporte que te permitirá utilizar tranvía, metro y bus ilimitados, 140 CAD$, más los gastos en comida y ocio 300 CAD$. Tus gastos serán unos 1200 CAD$ aproximadamente, recuerda que el salario mínimo trabajando media jornada sin propinas será de 1,320 CAD$ mensuales, por tanto tu objetivo debe ser a parte de estudiar, ahorrar durante los periodos vacacionales en los cuales podrás trabajar jornada completa y por tanto duplicar tus ingresos y encontrar un trabajo donde recibas propinas o un salario mejor, así que no dejes de aplicar a trabajos con mejores condiciones aunque estés trabajando para mejorar tu nivel de vida en Canadá.

Para conocer más información sobre trabajar y estudiar en Canadá haz clic en el siguiente link

Entonces, ¿es posible trabajar mientras estudias inglés? ¡Claro que si! pero recuerda que depende del destino y el tipo de curso. Si necesitas más información sobre los destinos o quieres asesoramiento personalizado para tomar un curso de inglés puedes contactar con nosotros! ??

¿Quieres programar una asesoría personalizada y GRATIS? haz clic aquí

Contáctanos

Deja una Respuesta