¿Qué examen de inglés es mejor: IELTS, TOEIC, TOEFL o Cambridge?

Si llegaste a este artículo es porque estás planeando presentar uno de los exámenes de inglés ¿verdad? Si es así, ¡has venido al lugar correcto! Una buena elección entre los exámenes internacionales de inglés puede ser la clave del éxito. Por lo tanto, debes prestar mucha atención a las características de cada prueba. Debes considerar factores como el sistema de calificación y la orientación académica o profesional. Además, debes verificar la validez del examen en la institución a la que deseas inscribirse, entre otras cosas. 

Por ello, decidimos escribir este artículo especialmente para ti y ayudarte explicando las diferencias de algunos de los exámenes más populares de inglés y que al final puedas elegir el más conveniente para ti.  ¿Empezamos?

Bueno, antes de empezar me gustaría mostrarte cuándo deberías pensar en presentar un examen de inglés y cuando no. 

Hacer un examen internacional de inglés es útil si: 

  • Solicitarás una visa porque vivirás en el extranjero.
  • Aplicarás a una beca para estudiar en el extranjero.
  • Quieres solicitar un trabajo en el extranjero en una empresa de habla inglesa.
  • Consideras hacer un curso preuniversitario o universitario en inglés.

 

En cambio, no te recomiendo presentar un examen internacional de inglés si:

  • Tu objetivo es aprender inglés 
  • Quieres repasar o mejorar tu nivel de inglés.

Recuerda que si tu meta es estudiar inglés existen varios programas o cursos que te ayudarán a cumplir ese objetivo. 

 

¿Cuáles son los exámenes de inglés más importantes?

Los exámenes de inglés más populares son: IELTS, TOEFL, TOEIC, y los Cambridge KET, PET, FCE, CAE y CPE. Sin embargo, los dos primeros son los más comunes en el mundo. Esto se debe a la gran cantidad de instituciones educativas que los apoyan. Ya sea en países de habla inglesa o en países donde se utilicen otros idiomas. Asimismo, el éxito de estas pruebas se evidencia en el hecho de que muchas empresas multinacionales las valoran en el proceso de selección de sus empleados. 

Así que un buen resultado para una de estas pruebas te sirve no solo en el ámbito educativo, sino también en el ámbito profesional. Entonces, los exámenes internacionales de inglés te ayudan en el camino que escojas.

 

Características de los exámenes internacionales de inglés 

Características del IELTS 

La prueba evalúa las habilidades del idioma inglés de las personas en cuatro componentes: escuchar, leer, escribir y hablar (Listening, Reading, Writing and Speaking). Cada una de estas unidades produce un resultado individual que luego se utilizará para calcular el puntaje total. Todas las unidades tienen la misma importancia y medirán tu nivel de inglés de acuerdo a cada habilidad lingüística. Sin duda, es uno de los exámenes de inglés más populares del mundo. 

Cada prueba se califica en una escala del 1 al 9, donde 1 representa el nivel más bajo de dominio del idioma y 9 representa el nivel más alto. El IELTS tiene una validez de dos años y se puede obtener en casi cualquier país del mundo. 

 

Características del TOEFL 

Es la prueba americana más importante y ampliamente aceptada en las mejores instituciones educativas. La prueba fue desarrollada por el Centro de Lingüística Aplicada (Center for Applied Linguistics) en Washington D. C.  Esta prueba también evalúa las cuatro áreas de enfoque que son escuchar, leer, escribir y hablar. 

Actualmente, viene en dos formatos dependiendo cómo se va a presentar. Por ejemplo, el TOEFL IBT se presenta de manera virtual y el TOEFL PBT es presentado de manera tradicional. La puntuación máxima que puedes obtener es 120. El certificado TOEFL es válido por dos años. 

 

Si quieres conocer un poco más sobre las diferencias, metodologías y precios del IELTS y el TOEFL te invitamos a leer: TOEFL o IELTS: ¿Cuál es mejor para mí?

 

Características del TOEIC 

El TOEIC (Test of English for International Communication) tiene como objetivo evaluar tu dominio del idioma inglés desde una perspectiva profesional. La puntuación máxima que puedes obtener es de 990 puntos, lo que equivale a un nivel C1. Al igual que los exámenes anteriores, tiene una validez de solo dos años.

Es muy apreciado por las empresas multinacionales y agencias gubernamentales de todo el mundo. Muchas aerolíneas prefieren esta prueba y la utilizan para medir el dominio del idioma inglés de sus empleados. Asimismo, es muy utilizado en procesos de selección de personal en estos campos. No es una de las pruebas de inglés más populares pero si es bien recibida a nivel internacional. 

Características de los exámenes internacionales de inglés

Cambridge KET, PET, FCE, CAE y CPE 

Estas pruebas internacionales de inglés tienen una gran ventaja, el certificado de tu nivel de inglés es válido de por vida. Esto lo hace muy atractivo para quienes buscan certificados oficiales que no caduquen. Son muy apreciados por las instituciones de habla inglesa y mejorarán tu CV a nivel internacional.

Otorgan diferentes niveles de dominio del inglés y son categorizados como: 

  • KET (Key English Test): Si eres principiante  puedes presentar este ya que certifica un nivel elemental y es equivalente a A2. 
  • PET (Preliminary English Test): Con esta prueba podrás certificarte en el nivel B1.
  • FCE (First Certificate in English): este formato de examen de  inglés puede certificar un nivel B2 si obtienes una puntuación de 160 o más. Si bajas, se confirmará el nivel B1. Puedes alcanzar el nivel C1 siempre que obtengas 180 puntos de un máximo de 190 puntos. 
  • CAE (Certificado en Inglés Avanzado): Con una puntuación de al menos 180 puedes obtener un certificado de nivel C1. Con menos de 180 certificados de nivel B2 y más de 200 certificados de nivel C2.
  • CPE (Certificate of Proficiency in English): Este formato se utiliza para certificar el dominio completo del idioma inglés. Con 200 puntos tendrás un certificado de nivel C2 y menos de 200 para un certificado de nivel C1.

 

Te compartimos el siguiente cuadro con la equivalencia entre los puntajes de los diferentes exámenes internacionales de inglés

Equivalencias

Prepárate para realizar un examen de inglés con Find Your eXperience 

Si te decidiste a presentar un examen internacional de inglés pero aún tienes dudas en alcanzar tu nivel deseado ¡no te preocupes! Contamos con diferentes cursos de preparación para tu examen de inglés, escríbenos y descubre cuál es el ideal para ti. ¡Hablemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Destacadas

Curso de Inglés en Dublín

Dublín
Atlas Language School
Permite Trabajar

8 meses

Curso de Conversación en Inglés

Dubái
ES Dubái
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Inglés General en Dubái

Dubái
ES DUBAI
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Diploma en Comunicación y Servicios para Empresas en Canadá

Toronto o Vancouver
ILAC INTERNATIONAL COLLEGE
Permite Trabajar

60 semanas

Diploma como monitor de Esquí / Snowboard en Whistler

Whistler
Whistler Adventure School
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Certificate III in Commercial Cookery

Melbourne
ALTEC College
Permite Trabajar

12 meses

Noticias

Autobuses en Londres

Existen diversas opciones para recorrer la capital británica que impliquen el transporte público. Pero para aquellos que rehúsan de huir de la luz del sol recurriendo al metro, siempre qu...

LEER MÁS >>

El sistema de metro de Londres

Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los l...

LEER MÁS >>

Londres tiene cuatro aeropuertos

Londres Heathrow Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres, el aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) es uno de los más concurridos y avanzados del mundo. Por él pasan diar...

LEER MÁS >>

Academias con Cursos de Inglés en Londres

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£249 25 Beck...

LEER MÁS >>

Bournemouth

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£200 29-35 Wi...

LEER MÁS >>

Academias para Estudiar Inglés en Estados Unidos

Ciudades donde formarte con Findyx New York Miami Boston Los Angeles San Francisco Chicago Washington San Diego New Jersey Findyx recomienda además estas ciudades Orlando Boca Ra...

LEER MÁS >>

suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en vivir una experiencia inolvidable

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?