¿Alguna vez te has preguntado cómo es vivir en Irlanda? ¿Quieres vivir una temporada en este maravilloso país?¿Estás buscando un lugar en el exterior donde puedas estudiar y trabajar? Si tus respuestas han sido “¡sí!” Este artículo es para ti. 

Hay mucho que decir sobre Irlanda, pero primero te queremos contar cómo es la vida allá ¿te interesa? Sigue leyendo ?

Cómo es la vida en Irlanda

Si vives en una ciudad un poco caótica, donde el tráfico es complicado y las distancias muy largas… Irlanda puede ser tu solución. Las ciudades principales en Irlanda no tienen el ritmo ni el tamaño de ciudades como Madrid, Ciudad de México, Buenos aires, Bogotá, Nueva York, entre otras. De hecho, la ciudad de Dublín tiene menos de un millón de habitantes y es la metrópoli más grande. ¿Interesante, no?

Algo importante de Irlanda es que la cultura irlandesa es muy fuerte y están muy orgullosos de ella, a pesar de que es un país que recibe al año a miles de personas de diferentes partes del mundo. Es un país que tiene su propio idioma, música, festividades, y hasta un deporte único en el mundo, el hurling. Aunque la cultura irlandesa es abundante y predominante, hay también espacio para la variedad. No por nada, Dublín, Cork y Galway tienen una alta población estudiantil de otros países.

Por último, Irlanda es un país muy seguro. El índice de criminalidad es bajísimo, ¿sabías qué la policía no porta armas de fuego? ? En ese sentido, es un país perfecto para vivir.

Cómo vivir en Irlanda legalmente siendo extranjero

La pregunta que más no hacen es: ¿Qué necesito para vivir en Irlanda? Y es que al conocer todos los beneficios y las oportunidades, la pregunta sería ¿quién no quisiera vivir en este maravilloso país? ¿Cierto? 

Ahora bien, siendo extranjero, para vivir en Irlanda legalmente es posible que necesites una visa. Pero… ¡no te preocupes! No es tan complicado como te lo imaginas.  Todo depende de qué país seas y cuánto tiempo quieras quedarte en Irlanda. En líneas generales, puedes elegir entre cuatro opciones de visa.

  • Visa de turista: Esta visa te permite estar hasta 90 días en Irlanda. Sirve para viajar por el país o incluso hacer un curso corto de inglés. 
  • Visa de estudiante: Si por el contrario quieres quedarte más de 90 días porque te enamoraste de este país, te tenemos la solución. Con esta visa podrás quedarte hasta por 8 meses, con la posibilidad de extender el permiso por hasta un máximo de 2 años! y poder trabajar! ??  ¿Te interesa? Haz clic aquí. 
  •  Working Holiday Visa: es una tercera opción, también te permite estudiar y trabajar, con la diferencia que puedes trabajar tiempo completo. Esta visa tiene vigencia por un año.
  • Visa de trabajo: para solicitar esta visa necesitas demostrar experiencia laboral y un buen nivel de inglés.  

¿Te perdiste nuestro último artículo? ? aquí lo tienes ? ¿Quieres obtener la residencia irlandesa? Aquí te contamos cómo

Cómo es trabajar en Irlanda

Irlanda es el «Silicon Valley europeo», ya que empresas como Facebook, Google, Twitter. PayPal, entre otras, eligieron  este país para tener su sede principal en Europa ¿interesante, no? Y es que no hay mejor motivador para los jóvenes que encontrar un nuevo país donde poder mejorar un idioma y poder tener acceso a excelentes trabajos. ¡La combinación perfecta!

Si bien poder conseguir un gran empleo en Irlanda como inmigrante es un desafío, como en cualquier parte del mundo, pero la ventaja que tiene este país es que tiene una alta oferta laboral y una baja tasa de desempleo. Así que sí es posible estudiar y trabajar en Irlanda. ¿Te animas? Haz clic aquí.

Razones para vivir en Irlanda 

Finalmente, para saber si Irlanda es para ti, te contamos algunas de nuestras razones para vivir en Irlanda y puedas decir “quiero vivir en Irlanda ya!

  • La calidad de vida: Estarás viviendo en unos de los países  con mayor calidad de vida del mundo.
  • Los paisajes: Irlanda es conocida como la isla Esmeralda. Con alejarse un poco de las ciudades, podrás visitar castillos de más 800 años de antigüedad y paisajes únicos. ?
  • La posibilidad de trabajar y estudiar a la vez: cuando estudias en Irlanda puedes conseguir un empleo de 20 horas semanales durante el curso y 40 horas semanales en periodo vacacional. ??
  • Los salarios: Irlanda tiene uno de los salarios mínimos más altos de Europa. 
  • Los irlandeses: Los irlandeses son muy amables y serviciales con los extranjeros, y sobre todo son muy divertidos. Si vas a vivir en Irlanda, ¡es imposible no sentirse en casa!

Vive tu experiencia en Irlanda con Find your eXperience

Sabemos lo importante que es para ti tener la mejor experiencia de tu vida, por eso estamos aquí para apoyarte y guiarte en este camino. Conocemos cómo es la vida en Irlanda, cómo son los procesos migratorios, todo lo relacionado cómo es vivir en este hermoso país. Nuestro propósito es hacerte este proceso más sencillo ?, así que podrás comunicarte con nosotros y recibirás una asesoría totalmente gratuita ?? y personalizada a tus necesidades. Haz clic aquí.  

Deja una Respuesta