Old Spitalfields Market

Este mercado se encuentra en el barrio de Spitalfields, al noreste del centro de Londres.

El Old Spitalfields Market es uno de los mercadillos cubiertos donde podrás encontrar prácticamente de todo, desde antigüedades, pasando por ropa de jóvenes diseñadores de la ciudad, hasta restaurantes riquísimos donde ir a comer.

Probablemente lo más destacable de este mercado sea el precio de las antigüedades, ya que son auténticos chollos. También encontrarás muy buenos precios en las paraditas especializadas. Una de mis tiendas favoritas es Inspitalfields, donde se venden productos para el hogar con temas de Londres o del Reino Unido.

Cada sábado de 11am a 5pm encontrarás el Saturday Style Market. Casi 90 diseñadores independientes traen ropa original, accesorios y objetos para el hogar.

Dos veces al mes y todo el verano también encontrarás aquí el Spitafields Arts Market, con una gran cantidad de artistas, algunos de ellos conocidos. Hay muchos estilos y géneros artísticos, desde óleo a la fotografía, por lo que se pueden adaptar a muchos gustos y también presupuestos.

La entrada, como a los otros mercadillos, es gratuita. La parada de metro más cercana es Liverpool Street Station (Líneas Central, Hammersmith and City, District, Circle y Metropolitan). También puedes llegar a Liverpool Street o Shoreditch High Street con tren o con las líneas 8, 26, 35, 42, 47, 48, 67, 78, 135, 149, 205, 242 y 388 de autobús.

 

Brick Lane Market

No muy lejos de Old Spitalfields Market, encontramos Brick Lane Market. Se trata de otro famoso mercado de Londres que se encuentra en la misma área que el primero. Por lo tanto, si solamente dedicas un día a visitar los mercadillos, te recomiendo que vayas a estos dos por su cercanía, su fama y su gran variedad de productos para ir de compras.

Hay diferentes mini mercadillos en el mismo lugar y las paradas más cercanas son Liverpool Street o Shoreditch High Street.

  • Backyard Market está especializado en artesanía y manualidades y abre todos los sábados de 11am a 6pm y todos los domingos de 10am a 5pm.
  • Boiler House, en el que encontrarás una gran variedad de puestos de comida. Abre todos los sábados de 11am a 6pm y todos los domingos de 10am a 5pm.
  • The Tea Rooms es perfecto para los que buscan antigüedades y artículos para el hogar. Abre todos los sábados de 11am a 6pm y todos los domingos de 10am a 5pm.
  • Vintage Market está abierto todos los viernes y sábados de 11am a 6pm y los domingos de 10am a 5pm. Te permite encontrar ropa vintage a buenos precios.
  • Sunday Up Market solo abre en domingo, de 10am a 5pm. Es el más variado, pues tiene moda, accesorios, arte, música, comida y artículos para el hogar.

 

Camden Market

El Camden Market está situado en el barrio de Camden Town, al norte del centro de Londres.

Éste es, sin duda, uno de los mercadillos más extravagantes y coloridos de Londres, y te digo eso debido a su mezcla de gente, de sabores y de objetos. Este es uno de los mercadillos que consiste en un complejo de mercados diferentes situados uno al lado de otro.

Los tres más grandes –y, en mi opinión, los mejores? son Camden Market, Camden Lock Market y Camden Stables Market. En general, todos los mercadillos del complejo ofrecen comidas de todas las partes del mundo como kebabs, comida italiana, mexicana, thai… ¿Te atreverás a probarlas?

Ahora te contaré un poco sobre los tres mercadillos que más arriba he destacado, para que te hagas una idea de lo que podrás  encontrar en cada uno.

  • Camden Market está especializado en ropa alternativa, joyería y accesorios.
  • El Camden Lock Market ofrece ropa de moda, materiales textiles y accesorios
  • Camden Stables Market te permite encontrar pinturas, estatuas y ropa vintage además de antigüedades y souvenirs. Es el más variado y visual de los tres.

Está abierto todos los días de 10am hasta bastante tarde. La parada más cercana es Camden Town(Northern Line). También están cerca Chalk Farm y Camden Road. Si preferís los autobuses podéis llegar con el 24, 214, 274 o el 393.

Portobello Road Market

El Portobello Road Market está situado en el barrio de Notting Hill, al noroeste del centro de Londres.

Probablemente este sea el mercado más conocido por los americanos. Es uno de los mercadillos de antigüedades más grandes del mundo donde podrás comprar objetos antiguos por unos pocos pounds. También hay puestos de comida, de segunda mano y de moda.

Te puedo asegurar que, aunque al final no compres nada, la visita a Notting Hill vale mucho la pena, ya que siempre está muy animado y tiene mucho ambiente.

Sin embargo, también debo advertirte de que la zona se ha comercializado bastante, y ya no tiene aquella atmósfera de Londres profundo que antes tenía. Aún así, eso no quita que este sea uno de los mejores mercadillos de Londres.

Las paradas más cercanas son Ladbroke Grove (Líneas Circle y Hammersmith & City) y Notting Hill Gate (Líneas Circle, District y Central). Las líneas de autobús que te dejan cerca son las 7,12, 23, 27, 28, 31, 52, 70, 94, 328 y la 452.

De lunes a viernes abre de 9am a 6pm, los jueves de 9am a 1pm y los viernes, sábados y domingos de 9am a 7pm.

Greenwich Market

El Greenwich Market se encuentra en el barrio de Greenwich, al sureste del centro de Londres.

Se trata de uno de los mercadillos más pequeños de la ciudad. Si tienes planeado un día visitar el Maritime Museum, el Cutty Sark o el Royal Observatory, este mercadillo te cae muy cerca y vale la pena hacer una parada.

Aunque sea pequeño tiene una gran variedad de tiendas: antigüedades, arte y artesanía, moda, belleza, lifestyle (libros, música, iluminación, telas…), joyerías y tiendas especializadas como de mascotas, floristerías o reparación de zapatos.

También tiene una gran cantidad de puestos y locales de restauración. Como podéis ver, es uno de los mercadillos más completos.

Está abierto la mayoría de días de la semana y la mejor forma de llegar es con la parada Cutty Sark for Maritime Greenwich de DLR. Las estaciones de tren Greenwich y Maze Hill también te dejan cerca.

Las líneas de autobús 129, 177, 180, 188, 199, 286 y 386 te dejan en el centro de Greenwich. Otra opción es llegar en barco hasta el Greenwich Pier. Hay algunos lugares para dejar las bicicletas por lo que este transporte también puede ser una opción.

Deja una Respuesta