En el 2018 empezó mi sueño de irme a Australia a estudiar inglés, estaba a punto de terminar mi universidad y era consciente que para tener un excelente trabajo debía manejar muy bien ese idioma. Empecé a buscar países y escuelas, hice una gran búsqueda y en el 2019 por fin me decidí por Australia, es un país espectacular, me ofrecía poder estudiar y trabajar, el ambiente multicultural me ayudaría a conocer otras culturas y hacer nuevos amigos. 

A finales del 2019 empecé a realizar mis trámites para mi visa de estudiante, fueron varios formularios, llamadas y asesorías pero por fin pude aplicar. Apliqué en enero del 2020 y tenía que esperar aproximadamente tres meses para conocer el resultado. Me acuerdo muy bien que  en febrero tomé un curso de barista en el SENA Colombia, ya que en Australia es sencillo encontrar trabajos en cafeterías y saber servir un buen café podría darme una buena oportunidad laboral. 

En marzo del 2020 llega el COVID a Colombia y una semana antes de cerrar fronteras Australia, me aceptan mi visa de estudiante, pero lastimosamente no alcance a viajar. Ahora, he estado esperando más de un año para poder cumplir mi sueño y espero que pronto pueda viajar de nuevo a este maravilloso país. 

Quizás tu historia sea similar a la historia de Diana, una de las miles de estudiantes que siguen esperando para poder estudiar inglés en Australia, por ello, en esta entrada te contaremos un poco cómo está la situación en este país. 

¿Hay coronavirus en Australia?

Sí. A fecha del 10 de octubre de 2021 hay constancia de 127,470 infectados, 29,804 casos activos y 1432 personas muertas por coronavirus en Australia. Se han puesto unos 30.5 millones de vacunas en el país, el porcentaje de la población que está vacunada completamente es de 50.02%, lo equivale a 12.9 millones, de una población de 25,69 millones de personas (2020). En principio, cualquier persona que lo desee puede vacunarse gratis, incluidos los viajeros con visados temporales, siempre que haya suficientes vacunas disponibles.

En los últimos meses, para ser más exactos desde el mes de julio, se ha visto un aumento significativo de los casos, especialmente en el estado de Nueva Gales del Sur. En diferentes estados y territorios australianos se están tomando diversas medidas contra esta nueva ola de contagios. 

 

¿Puedo aplicar a una Visa Australiana en este momento?

viajar a Australia 2021

Sí, aún es posible solicitar el visado eVisitor Australia. Este tipo de visado es válido para viajes de negocios y vacaciones. Por otra parte, si lo que quieres es estudiar en Australia ¡No te preocupes! También puedes solicitarla en estos momentos, la visa de Estudiante se presenta online a través de ImmiAccount,  por lo general las embajadas ya no aceptan solicitudes en papel y podrán devolverte tu solicitud si está bajo esta modalidad. 

 

Nota: recuerda que el tiempo de tramitación de muchas de las solicitudes está siendo bastante más largo del habitual. Puedes  solicitar una visa para ir a Australia ahora para un viaje que tendrá lugar en los próximos 12 meses..

 

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo aplicar a la visa de estudiante? Si tu respuesta es sí ¡No te preocupes! Puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos con lo que necesites. Haz clic aquí 

 

¿Cuándo podré viajar de nuevo a Australia?

cuando puedo viajar a Australia

Seguramente  te has hecho está pregunta más de una vez, sabemos que se siente estar a la espera de una respuesta en un momento de tanta incertidumbre, pero estamos comunicándonos periódicamente con las escuelas y entidades de Australia para conocer el paso a paso y las decisiones que se están tomando. Si bien, a principios de mayo de 2021, se anunció que el gobierno australiano podría mantener las fronteras cerradas a los viajeros extranjeros hasta 2022. Se está explorando la posibilidad de relajar las restricciones de viaje para los estudiantes y otros visitantes de larga duración, pero todo depende de la evolución del número de casos, según nos indican las escuelas de inglés en Australia, toda la información proporcionada por las autoridades y prensa, la estimación para la apertura de fronteras será escalonada, primero podrán acceder estudiantes países como Japón o Indonesia, y la apertura total está estimada para Junio de 2022.

Viaja a Australia con Find Your eXperience

Si en este momento estás pensando estudiar en Australia pero tienes alguna duda sobre la situación actual ¡no te preocupes! Nosotros te podremos ofrecer una asesoría 100% gratis para poder ayudarte a escoger la mejor oportunidad de estudiar y ayudarte a resolver todas las dudas que tengas. Estás a un paso de hacerlo posible… haz clic aquí

 

 

 

Deja una Respuesta