Sigue estos consejos y tendrás la mejor CV en inglés

Si estás aquí es porque quieres elaborar una CV en inglés que haga que todo tipo de empresas quiera trabajar contigo, ¿verdad?

Ya sea que estés o planees estar en los EE. UU., en Reino Unido, Australia, Malta o Irlanda o en la mayoría de las partes del mundo, tener un CV en inglés es esencial para encontrar trabajo en un mercado laboral cada vez más global, al que debes adaptarte si estás buscando conseguir el trabajo de tus sueños. 

Si al buscar trabajo en un país de habla inglesa te limitas a escribir tu CV en español o no tienes en cuenta las características del país al que vas, tu solicitud podrá quedar con thank you, next y eso no lo queremos, por eso, decidimos crear este artículo, que de seguro te ayudará a crear ¡un excelente CV en inglés! ¿Empezamos? 

Diferencias entre un CV en español y un CV en inglés 

Diferencias entre un CV en español y un CV en inglés 

En este punto vamos hablar de algunos temas que podrían diferenciar un CV en español y en inglés.

  • Los nombres y apellidos en su CV pueden ser diferentes. Si estás buscando trabajo en el Reino Unido, deberás preparar un CV. Si buscas trabajo en Estados Unidos, tendrás que preparar un Resume (vamos a ver la diferencia más adelante). 
  • Un CV en inglés no lleva foto: Si estás buscando trabajo en un país como el Reino Unido o los EE. UU., la fotografía es algo que debes omitir porque, para ellos, la apariencia no tiene nada que ver con las habilidades del candidato.
  • Al ingresar una fecha, el mes va antes que el día:  Por lo general, no es necesario establecer una fecha de inicio o finalización del trabajo (el mes y el año son suficientes). Sin embargo, si deseas ingresar la fecha completa, el orden es el siguiente: mes/día/año. 
  • Las referencias son esenciales para trabajar en el exterior: En su CV o en una página separada, debes agregar los datos de contacto de un supervisor anterior o un colega de la oficina que pueda verificar su ocupación.
  • La experiencia laboral debe ser específica: Para trabajar en países como Reino Unido, Australia, Estados Unidos o Malta no basta con enumerar sus trabajos anteriores. También debes mencionar tus responsabilidades o logros al desempeñar ese cargo. 

Te puede interesar: ¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés?

¿Dónde se utiliza un CV y dónde un resume

Cuando escribas tu CV en inglés, debes tener en cuenta estos dos términos y el país al que lo enviarás o te vas a presentar.

En los Estados Unidos y Canadá, un CV es un documento más largo y detallado, que se utiliza principalmente para postulaciones a puestos académicos, de posgrado y de becas. mientras un resume es más breve pero también detallado. A menudo se utiliza para solicitar puestos de trabajo. En el Reino Unido, Irlanda, toda Europa y Nueva Zelanda  un currículum es esencialmente lo mismo que un resume en Estados Unidos, un documento breve que muestra su historial laboral y educativo, con o sin habilidades y otra información, pero nunca más de dos páginas. En Sudáfrica y Australia, ambos términos, curriculum y ​​resume se utilizan como sinónimos. No hay diferencia entre ellos.

¿Qué es un CV? 

Un currículum vitae o CV es una descripción detallada que incluye el historial académico y profesional de una persona.

Este es un documento de aproximadamente dos páginas que proporciona información detallada sobre sus logros, más allá de tu experiencia. Tu CV debe incluir tu educación, así como publicaciones, premios, honores, etc.

Por lo general, está ordenado cronológicamente (desde lo más actual, hasta lo más antiguo) y debe proporcionar una descripción general de toda la carrera. Los CV son estáticos y no cambian de un trabajo a otro, la diferencia está en su carta de presentación.

Un CV es un documento comúnmente solicitado en la comunidad académica no sólo para estudios y becas sino también para la docencia.

¿Cuáles secciones debería tener un CV en inglés

  • Información de contacto 
  • Perfil personal
  • Formación académica
  • Nombramientos académicos profesionales 
  • Publicaciones 
  • Premios y honores
  • Becas 
  • Conferencias
  • Experiencia docente 
  • Experiencia en investigación 
  • Actividades no académicas 
  • Otras publicaciones 
  • Idiomas y habilidades 
  • Referencias 

¿Qué es un resume

Un resume es una breve descripción de tu formación y experiencia laboral para el puesto al que estás aplicando. La palabra resume proviene de la palabra francesa résumé,” que significa «resumir».

¿Cómo escribir resume correctamente?

Podrás ver resume escrito de dos maneras diferentes, «résumé » o «resume», ambos son correctos, aunque el último es más común en estos días.

Un resume es un documento que se utiliza para solicitar un trabajo, en general, un resume no debe tener más de 2 páginas. 

¿Cuáles secciones debería tener un resume en inglés

  • Información de contacto 
  • perfil profesional 
  • Experiencia laboral 
  • Formación 
  • Habilidades 
  • Secciones adicionales (publicaciones, certificaciones, experiencia de voluntariado, aficiones…) 

Como ves este tipo de documento se corresponde con el que, en Europa, se le llama CV.

Usa el mejor formato para un CV o resume en inglés

Usa el mejor formato para un CV o resume en inglés

  • Utiliza un tamaño de fuente de 10 a 12 puntos, dependiendo del tipo de letra.
  • El espacio entre líneas debe ser de 1,5 puntos.
  • La margen de la hoja debe establecerse en 2,5 cm
  • Procura no escribir más de una página en tu CV. Puedes agregar una segunda, pero solo si tienes una amplia experiencia laboral y es relevante para el puesto que estás solicitando. 
  • Utiliza el formato PDF, ya que esto garantizará que la estructura de tu CV no se dañe y pueda ser leído por el ATS (Sistema de seguimiento de solicitantes) que cada vez más empresas utilizan cuando realizan la preselección de solicitudes.
  • Evita el uso de nombres genéricos como CV al nombrar los archivos PDF. Utiliza tu nombre completo en su lugar, ya que será más fácil encontrarlo, por ejemplo “Karen Salazar CV.pdf”

¿Conocías la traducción de estos títulos para tu CV en inglés

títulos para tu CV en inglés
Si tienes alguna pregunta de cómo puedes crear tu CV o resume en inglés, ¡te podemos ayudar! Escríbenos para más información. Recuerda que también te podemos asesorar sin ningún costo si quieres conocer los mejores destinos para trabajar y estudiar inglés. ¿Te interesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Destacadas

Curso de Inglés en Dublín

Dublín
Atlas Language School
Permite Trabajar

8 meses

Curso de Conversación en Inglés

Dubái
ES Dubái
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Inglés General en Dubái

Dubái
ES DUBAI
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Diploma en Comunicación y Servicios para Empresas en Canadá

Toronto o Vancouver
ILAC INTERNATIONAL COLLEGE
Permite Trabajar

60 semanas

Diploma como monitor de Esquí / Snowboard en Whistler

Whistler
Whistler Adventure School
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Certificate III in Commercial Cookery

Melbourne
ALTEC College
Permite Trabajar

12 meses

Noticias

Autobuses en Londres

Existen diversas opciones para recorrer la capital británica que impliquen el transporte público. Pero para aquellos que rehúsan de huir de la luz del sol recurriendo al metro, siempre qu...

LEER MÁS >>

El sistema de metro de Londres

Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los l...

LEER MÁS >>

Londres tiene cuatro aeropuertos

Londres Heathrow Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres, el aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) es uno de los más concurridos y avanzados del mundo. Por él pasan diar...

LEER MÁS >>

Academias con Cursos de Inglés en Londres

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£249 25 Beck...

LEER MÁS >>

Bournemouth

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£200 29-35 Wi...

LEER MÁS >>

Academias para Estudiar Inglés en Estados Unidos

Ciudades donde formarte con Findyx New York Miami Boston Los Angeles San Francisco Chicago Washington San Diego New Jersey Findyx recomienda además estas ciudades Orlando Boca Ra...

LEER MÁS >>

suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en vivir una experiencia inolvidable

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?