Cómo moverte en transporte público en Oxford
1 (20%) 1 vote

Al revés de lo que bastante gente acostumbra a pensar, Oxford es una urbe bastante pequeña que apenas alcanza los 150.000 habitantes. Situada a unos ochenta quilómetros de la ciudad de Londres, la urbe está llena de estudiantes y todo género de profesionales que van y vienen movidos por la fama y prestigio mundial de su universidad. Moverse por esta ciudad es bastante fácil, si lees esta guía encontrarás las formas más fáciles de moverte en transporte público en Oxford.

Moverse en bicicleta o a pie

Sin duda una forma increíble de conocer una ciudad. Esta gran población estudiantil y su pequeño tamaño han logrado que la manera más frecuente de desplazarse, especialmente si vives cerca del centro, sea a pie o bien en bici. Y es que, aparte de ser las 2 opciones más saludables, ecológicas y económicas, asimismo te dejan conocer la urbe a fondo y descubrir cientos y cientos de pasmantes edificios, paseos y plazas.

Si bien existen múltiples empresas de alquiler de bicis, sin ningún género de dudas la opción mejor es comprarse una. En Oxford hay un gran mercado de bicicletas de segunda mano con bastantes páginas en las que se ponen en contacto compradores y vendedores y, además de esto, es bastante extraño que te la roben, con lo que no hay mucho riesgo en dejarla aparcada prácticamente en cualquier punto de la urbe. Aunque si tu visita a la ciudad es corta siempre puedes optar por el alquiler.

El autobús la mejor forma de moverte fuera del centro

Si no tienes la suerte de vivir cerca del centro y precisas desplazarte de forma fácil la mejor forma de hacerlo es en autobús. Existen 2 compañías de buses que cuentan con una extensa red por la urbe y alrededores: la Oxford Autobus Company, más orientada a los desplazamientos por urbe, y la Stagecoach, que efectúa viajes hasta poblaciones próximas.

Existen nueve rutas diferentes que recorren toda la urbe, todas y cada una empiezan por la palabra “City” seguida por un número o bien una letra y un número, por ejemplo: City2, City3B o bien CityX3. Fíjate bien al subirte al autobús por el hecho de que ciertas sendas se llaman prácticamente igual y empiezan exactamente el mismo punto, más acaban en zonas absolutamente diferentes.

Además de esto, en la página web Oxontime vas a poder hallar información a tiempo real de todos y cada uno de los buses.

¿Moverse en tren o en coche por Oxford?

Siendo una urbe bastante pequeña no cuenta con servicio de metro, tranvía ni cercanías. Si bien si dispone de múltiples rutas en tren que conectan Oxford con pueblos próximos y con otras urbes de Inglaterra, como Londres o bien Birmingham. La estación central de tren, llamada Oxford Railway Station, se halla a unos diez minutos andando del centro y cuenta con salidas bastante usuales a la capital y otros puntos del país.

Además de esto, si el servicio de buses no llega hasta donde te hallas o bien sencillamente prefieres viajar en turismo, la urbe cuenta con un servicio llamado “Park and Ride”. con el que se pretende reducir al mínimo el tráfico por el centro.

Este sistema cuenta con cinco aparcamientos situados en puntos estratégicos de la urbe y lugar desde donde salen del centro veloces autobuses lanzadera cada poquísimo tiempo.

Estas son las mejores opciones para moverte por Oxford. Cómo has podido comprobar es bastante fácil, por lo que si estás pensando en venir a estudiar inglés a esta ciudad no tendrás ningún tipo de problema con el transporte. En Findyx te ofreceremos los mejores cursos de inglés en esta ciudad a precios inmejorables.

Deja una Respuesta