Cuando estamos pensando en ir a los Emiratos Árabes Unidos  (EAU), ya sea porque queremos conocer Dubái u otra ciudad, nos preguntamos ¿Qué documentos necesito para viajar a Dubái? ¿Tengo que solicitar alguna visa? Y es que esta ciudad ha pasado a ser uno de los lugares favoritos de millones de turistas, donde podrán encontrar una playas maravillosas, majestuosas mezquitas, lujosos centros comerciales y sobre todo los imponentes rascacielos. Es por esto que en este blog te queremos compartir algunas de los tipos de visa que tienen los EAU y cuál es la mejor para ti. ¿Comenzamos? ?

Visa de turista para ingresar a Emiratos Árabes Unidos 

Tienes que recordar que los requisitos de tu visa de turista para los EAU pueden variar según tu nacionalidad. Si tu nacionalidad es española, chilena, colombiana o argentina* no necesitarás tramitar un visado previamente, ya que a tu llegada te darán una visa multientrada de 90 días. Sin embargo, si eres de otro país tendrás que tramitar tu visa previamente, ya sea de entrada simple o multientrada. Estas visas las podrás tramitar a través de la Embajada o Consulado de los EAU en cualquier país del mundo o hacerlo vía online. 

Si quieres obtener mayor información puedes escribirnos para recibir una asesoría gratuita. Haz clic aquí. ?

*Otros países que no necesitan visa son:  Andorra, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Colombia, Ciudad del Vaticano, Estados Unidos de América, Hong Kong, Irlanda, Japón, Malasia, Mónaco, Nueva Zelanda, Rusia, Reino Unido, San Marino, Singapur, Seychelles, Ucrania, Mauricio, China y Kazajistán.

Países de Latinoamérica que necesitan visa: Bolivia, Venezuela, Ecuador, Panama, Nicaragua, Guatemala, Republica Dominicana, Haiti y Cuba.

vive una experiencia en Dubai

¿Cuánto cuesta la visa de turista?

Para una visa de turismo por 30 días debes pagar unos USD$137 y para una de 90 días el precio es de USD$384 tienes que estar pendiente si es una visa de una entrada o múltiple puesto que si pides de una entrada tendrás que solicitarla nuevamente si quieres volver a entrar al país. 

Visa de estudiante para estudiar inglés en Dubái  

Estudiar inglés en Dubai 2022

¿Estás pensando en viajar a Dubái para aprender inglés? Te contamos que este tipo de visa tiene una duración de 90 días y puede ser extendida por otros 90 días. Es decir, una vez tengas seleccionada la escuela esta te tramitará un visado por tres meses, si tu curso es de 6 meses se pedirá una extensión por otros 3 meses. Si vas a realizar un curso de más de 6 meses tendrás que renovar tu visado, es decir,  debes salir del país y volver a entrar.

Nota: Si tienes alguna pregunta o quieres que te guiemos con los trámites puedes acceder a una asesoría gratuita con nosotros. ¿Te ayudamos?

¿Qué necesito para la visa de estudiante? 

A continuación te mencionamos los documentos que debes tener para la aplicación a tu visa. 

  • Fotocopia escaneada a color de la hoja principal del pasaporte
  • Foto escaneada tipo pasaporte, 3,5 cm x 4,5cm fondo blanco
  • Carta de aceptación emitida por la institución académica a la que asistirás
  • Confirmación de acomodación de al menos las primeras 4 semanas 
  • Contar con seguro médico internacional por la duración del curso
  • Certificado de haber pagado la matrícula del programa académico elegido
  • Certificaciones académicas y exámenes de ingreso (esto suele pedirlo la institución educativa)
  • Reserva aérea ida y regreso
  • Recibo de pago de los derechos de visa.

¿Cuánto cuesta la visa de estudiante?

Para una visa de estudiante por 3 meses debes pagar unos USD$340 y para una de 6 meses el precio es de USD$680

Nota: Para los estudiantes que estudian programas entre 8 semanas, podrán solicitar una visa de turista. Si quieres conocer los cursos de inglés que tenemos preparados especialmente para ti haz clic aquí y conoce las grandes oportunidades

Visa de Trabajo en Emiratos Árabes Unidos

Para conseguir este tipo de visa es necesario mostrar evidencia que se cuenta con un empleador seguro en Dubái. Por lo tanto, el primer paso es conseguir el empleo que deseas, una vez lo tengas son tus empleadores los que te deberán ayudar con la documentación que certifique tu contratación. 

Nota: Puedes buscar contactar remotamente con empresas en Dubái mediante varios sitios web como Linkedin y tratar de asegurar tu empleo antes de viajar.

Con la visa de trabajo podrás estar dos meses en el país mientras se gestiona tu número de identidad y tarjeta de trabajo para poder obtener una residencia con permiso de trabajo.

Golden Visa de los EAU

Este visado te permite estar en el país por una larga temporada, ya que la duración de este es de hasta cinco o diez años, ¿sorprendente, no? ?? La Golden Visa está dirigida especialmente a personas de las siguientes categorías: inversores, empresarios, profesionales de la salud, científicos, investigadores, abogados y artistas.

Mi visa a Los EAU con Find Your eXperience

Si aún no sabes cuál visa es para ti ¡no te preocupes! Para eso estamos, puedes comunicarte con nosotros haciendo clic aquí, podrás acceder a una asesoría totalmente gratuita donde te explicaremos los tipos de visas y las oportunidades que tienes para emprender tu viaje a Los Emiratos Árabes Unidos. ¿Comenzamos? ?

Deja una Respuesta