Si has estado planeando durante mucho tiempo estudiar inglés y quieres salir del país para hacerlo, es posible que tengas algo de miedo de dar el primer paso. Descubrir cómo aprender inglés en el extranjero es algo que no todos se atreven a hacer. Si tú estás decidido a hacerlo necesitarás un poco de orientación para lograrlo sin complicaciones. Esta guía será tu aliada para lograr tu meta de aprender inglés en el exterior este 2022.

Guía: ¿Cómo aprender inglés en el extranjero? 

1.    Elige uno de los mejores países para aprender inglés

Seguramente ya tienes un país en mente, pero antes de avanzar debes evaluar si además de cumplir con tus expectativas se ajusta a tus necesidades. Y hablamos de necesidades en todos los sentidos. Evalúa tus medios económicos, tu nivel de inglés y en base a ello selecciona un país que se ajuste perfectamente a tus posibilidades.

Puedes consultar nuestro top de los 5 mejores países para estudiar inglés en el 2022, donde te contamos qué te ofrecen cada uno de ellos y si dispones de la posibilidad de estudiar y trabajar en simultáneo. Recuerda que tu decisión además de basarse en tus expectativas, debe ser realista, para que tu experiencia sea la mejor de todas.

inglés en el exterior

2.    Escoge un buen curso de inglés

Ya elegiste tu país ideal, ahora debes elegir un buen curso de inglés. Es probable que te topes con un amplio abanico de ofertas académicas, pero ¿cómo saber cuál es la mejor para aprender inglés este 2022? En primera instancia deberás evaluar los sitios académicos que ofertan los cursos. Por ejemplo, si has optado por estudiar inglés en Canadá encontrarás opciones como EC English una de las mejores, ya que cuenta con una metodología enfocada plenamente en el aprendizaje. Otras escuelas con categoría de College como  ILAC o Whistler Adventure School además de ser excelentes te ofrecen la posibilidad de trabajar mientras estudias. 

Si por el contrario, quieres irte a Inglaterra para estudiar inglés, las opciones son muy variadas dependiendo de la ciudad, en Brighton puedes matricularte en Interactive English Language School, EC English o Castle School, en Bournemouth también encontramos escuelas excelentes y con diferente rango de precios como Anglocontinental, Capital School, Cavendish School of English o ETC, en Londres existen multitud de opciones EC English siempre es una opción de garantía en cualquier parte del mundo ya son academias premium con las mejores instalaciones pero si tu presupuesto es más limitado puedes optar por Speak Up London o UK College of English que también tienen sede en Dubái. 

Si tu sueño es estudiar en Cambridge, Bell English es una de las mejores escuelas de todo el Reino Unido, en Oxford podrás estudiar en Kings Education que también es una excelente escuela. 

En Liverpool New College Group o Lila Liverpool son muy buenas opciones, en Manchester Britannia English Academy y para finalizar nuestro paso por Reino Unido en Edimburgo te recomendamos Kaplan International Language o Basil Paterson Edinburgh ambas excelentes escuelas y cuyas ofertas académicas se adaptan al estilo de vida del país. Para que tu elección además rinda frutos, asegúrate de conocer tu presupuesto, indagar acerca de si los certificados están avalados por el Estado, y como adicional, puedes optar por cursos con un bajo nivel de estudiantes o clases de conversación, para permitirte participar más en clase y disfrutar de una experiencia más individualizada.

Recuerda que en Find Your eXperience te asesoramos sin costo para que conozcas cuáles son las mejores opciones para ti ya que conocemos de primera mano todas las escuelas y así podrás acceder al mejor curso. ¿Estás interesadx? Haz clic aquí

3.    Investiga acerca del visado que necesitas

¡Hey! Todavía no está todo listo, te falta investigar acerca de las visas y todos los documentos que necesitas para salir de tu país. El país de destino que elijas tendrá sus propias normas migratorias a las cuales deberás adaptarte. Sería una muy buena idea, que indagues acerca de los requisitos que debes cumplir.

También es importante que investigues acerca del tipo de visa que más te favorece para tus actividades académicas en el país. Además de ello, investigando conocerás de antemano todas las ventajas que ofrecen los diversos tipos de visas disponibles ¡Y es más que bueno tomar una decisión informada!

Si este paso te trae de cabeza, no te preocupes porque en Findyx tenemos un departamento específico de agentes migratorios especializados en cada destino que te ayudarán y asesorarán durante todo el proceso, es genial verdad?

¿Necesitas ayuda en este punto? Haz clic aquí 

viajar a estudiar ingles

4.    Compra los tiquetes

¡Estás muy cerca de que tu sueño de aprender inglés se haga realidad! Sabemos que viajar en avión puede ser algo complicado y también costoso. En este sentido lo mejor que puedes hacer es pautar la fecha de tu vuelo en temporada baja. Por ejemplo, a principios de año, en enero, y alrededor de septiembre y octubre la cantidad de vuelos suele ser inferior a la del resto del año, por lo que los precios de los vuelos pueden disminuir un poco.

Otros tips que pueden hacer que tu viaje sea más asequible es viajar en vuelos que hagan escalas, y en especial viajar en días festivos o fines de semana. En el resto de tu viaje, tus compras en el aeropuerto, a pesar de que pueden lucir tentadoras, deberían ser reducidas, a menos que dispongas de los medios para comprar libremente.

Si tu curso lo quieres iniciar en temporada alta, como en verano, te aconsejamos comprarlo con mínimo tres meses de antelación. 

Aunque no lo creas también te ayudamos a encontrar los billetes de avión más económicos!!

5.    Reserva tu alojamiento para los primeros días

Si para tí buscar alojamiento o saber donde vas a vivir es un quebradero de cabeza, no te preocupes, nosotros te aconsejamos desde nuestra experiencia.

Existen tres opciones de alojamiento cuando estudias inglés en el extranjero son Casa de familia, Residencia de Estudiantes y Apartamento de Estudiantes Compartido.

  1. Casa de familia: Esta opción es la más fiable y segura para las primeras semanas ya que vivirás y te integrarás en la cultura del país desde el primer día además de practicar el idioma con la familia. Otra ventaja de alojarse en casa de familia es que las condiciones de estos alojamientos son de calidad y confortables ya que han sido revisadas por nuestras escuelas asociadas y lo mejor es que te ofrecen desayuno y cena incluidos. 

El precio es bastante asequible. Por poner un pero, las casas de familia suelen estar en las áreas residenciales de las ciudades, en algunas ciudades grandes deberás tomar transporte público o caminar 30-45 minutos hasta la escuela.

  1. Residencia de Estudiantes: Esta opción también es muy fiable y confortable ya que te alojaras en una habitación individual con baño privado y todas las facilidades, además las zonas comunes están perfectamente habilitadas para relacionarte y conocer estudiantes de todas las nacionalidades del mundo, las residencias suelen estar ubicadas en el centro de la ciudad o cerca de los campus universitarios, en cuanto al precio es el más costoso de todos los alojamientos pero la experiencia de vivir en una residencia se quedará en tus recuerdos para toda la vida!!
  2. Piso de Estudiantes Compartido: Podrás rentar una habitación individual o compartir en algunos casos, sin duda es la opción más económica, pero cuidado!!, si te decantas por esta opción, te recomendamos reservar un Hotel o Hostel los primeros días y visitar los apartamentos de primera mano, es muy importante saber con quién vas a vivir y las condiciones del alojamiento, muchas veces las fotografías engañan o son antiguas. Si no conoces con quién vas a vivir no reserves una habitación desde tu país de origen, hazlo cuando llegues allí.

Por eso desde Find Your eXperience recomendamos alojarse las 4 primeras semanas en una casa de familia para vivir la cultura del país, integrarse y practicar speaking y listening que son muy importantes, si estás cómoda en la familia siempre puedes ampliar tu estancia o puedes optar por irte a vivir con compañeros de tu escuela que ya conoces, rentar algo juntos o siempre suelen quedarse habitaciones en pisos de compañeros que terminan el curso.

En Findyx gestionamos los tres tipos de alojamientos para estudiantes y lo que hacemos si vuestra idea es vivir en un apartamento es agendar citas para que visitéis los apartamentos cuando estéis en el país ya que nos parece la opción más segura y fiable. 

estudiar ingles en

  1.   ¡Disfruta tu experiencia!

Esta es la mejor oportunidad para cambiar tu vida, por supuesto que esto puede sonar abrumador, pero a la vez debe ser el motor de arranque para vivir al máximo una experiencia que es por mucho única. Alista tus maletas con todas las cosas que necesites, libros, ropa, y muchas ganas de estudiar. Pero sobre todo recuerda no dejar en casa tus ganas de disfrutar la mejor experiencia de tu vida y la que te dejará parte de tus mejores recuerdos.

 

Vive tu sueño en el exterior con Find Your eXpereince

¿Manos a la obra? Si estás decidido a emprender tu viaje al exterior pero necesitas ayuda con información y/o sobre los pasos a seguir en tu aplicación ¡no te preocupes! Déjanos el trabajo pesado a nosotros.  En Find Your Experience , nos encargaremos de que tengas todos tus documentos en regla para hacer tu viaje soñado

 

¿Cómo es el proceso?

–       Puedes escribirnos directamente a nuestro whatsapp

–       Podrás agendar una asesoría 100% gratuita para conocer tus necesidades y expectativas 

–       Te generamos un presupuesto sin cargo y personalizado 

–       ¡Empezamos a trabajar para llevarte al exterior!

 

Deja una Respuesta