Quizás te estés preguntando ¿Cuándo podré ir a estudiar en Australia? ¿Cuándo abrirá sus fronteras? ?Si esas son algunas de tus preguntas ¡no te preocupes! Hemos estado investigando y hablando con entidades de Australia para compartirte la información más completa y actualizada. ¿Comenzamos?

En el anterior post estuvimos hablando sobre la situación actual de COVID-19 en Australia, si te lo perdiste haz clic aquí

Australia así como muchos países ha intentado buscar medidas que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia en su territorio por ello, el gobierno australiano ha tomado una serie de decisiones sobre el visado de estudiante para asegurar que el país siga siendo un destino prioritario para los estudiantes internacionales, ya que son una de las principales fuentes de ingresos del país.

Aquí te contaremos algunos cambios en los visados de estudiantes.

Cambios en la visa de estudiante para Australia

estudiar inglés en Australia

Algunos cambios anunciados por las autoridades Australianas en torno a la visa de estudiante. 

  1. Una de las noticias más importantes es que el Gobierno volverá a retomar el trámite de visados de estudiantes en todo el mundo. Es decir, cuando se vuelvan a abrir las fronteras, los estudiantes ya tendrán sus visados y podrán viajar en el momento que se abran las fronteras.
  1. Si no has podido terminar o completar tus estudios dentro de la validez de tu visa de estudiante… ¡no te preocupes! Podrás presentar una solicitud de visado de estudiante adicional sin cargo. 
  1. Si tienes tu visa de estudiante, estudiar online y estás fuera de Australia debido a COVID-19, podrás utilizar ese tiempo de estudio como parte del requisito de estudio australiano para un visado de trabajo posterior al estudio. Así que cuando abran las fronteras ¡podrás terminar tus estudios allí y empezar a trabajar!

¿Habrá trabajo para estudiantes cuando volvamos a la ‘normalidad’?

Esta es otra de las preguntas que puedes tener en mente, y la hemos encontrado en las redes sociales todo el tiempo, y es que muchos estudiantes van a Australia también por la posibilidad que ofrece este país de poder acceder a un permiso de trabajo con una visa de estudiante, y cómo sabes, la situación laboral está algo complicada por la pandemia, es obvio que nos hagamos este tipo de preguntas.

Entonces, ¿pueden los estudiantes internacionales encontrar trabajo en Australia post COVID-19? Y la respuesta es sí… ¿Por qué? Bueno, primero que todo nos estamos refiriendo a trabajos no cualificados como por ejemplo meseros, bartender, barista, limpiar en casas y hoteles, servir mesas, reparto de comida a domicilio o hacer de ‘canguro’, entre otras. Por otra parte en Australia, a los estudiantes internacionales se les considera eficientes y comprometidos, aunque el nivel de inglés pueda ser bajo-medio, en la actualidad un estudiante con un trabajo no cualificado podría cobrar entre 19 y 30 dólares/hora

Nota: Un estudiante internacional con un buen nivel de inglés puede acceder a un trabajo cualificado ?

¿Qué pasará con los visados Working Holiday en Australia?

visa Working Holiday Australia

De acuerdo a lo que se informa en la web oficial Home Affairs, todas las personas que posean una visa Working Holiday que se encuentran en el extranjero, ya sea porque no pudieron viajar a Australia o tuvieron que dejar el país por la pandemia y no cumplieron con el periodo de la visa. podrán volver a aplicar sin cargo. 

Aunque deben cumplir con alguno de estos requisitos: 

  • Obtuviste tu visa Working Holiday antes del 20 de marzo de 2020

Si ___ No ____

  • Tu visa Working Holiday venció el 20 de marzo de 2020 o después mientras se encontraban fuera de Australia.

Si ___ No ____

  • Tu visa Working Holiday  vencerá antes del 31 de diciembre de 2021 mientras se encuentren fuera de Australia

Si ___ No ____

  • No pudiste viajar a Australia con tu visa Working Holiday  o saliste del país antes de su vencimiento.

Si ___ No ____

Si tuviste respondiste alguna de estas preguntas con un “Sí” podrás solicitar la tu visa Working Holiday de reemplazo de manera online sin costo desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 en la web de Home Affairs.

Vive tu sueño australiano con Find Your eXperience

Quiero viajar a Australia

En Find Your Experience, tenemos una gran experiencia trabajando con estudiantes internacionales, conocemos muy bien el proceso de solicitud de la visa para estudiar en Australia. Además, te aconsejamos que escojas tu escuela y tu curso ideal. ¿Estás interesado? ¡Escríbenos! 

¿Cómo es el proceso?

–       Puedes escribirnos directamente a nuestro whatsapp

–       Podrás agendar una asesoría 100% gratuita para conocer tus necesidades y expectativas 

–       Te generamos un presupuesto sin cargo y personalizado 

–       ¡Empezamos a trabajar para llevarte a Australia!

 

 

 

 

Deja una Respuesta