Dónde estudiar inglés: Australia o Nueva Zelanda

Cuando los estudiantes nos preguntan qué país es mejor para estudiar y trabajar, Australia o Nueva Zelanda, siempre les damos la misma respuesta: depende de tus intereses y necesidades. Si quieres mejorar tu inglés en un buen centro de idiomas,  desarrollar tu carrera educativa o profesional cualquiera de estos destinos cumplirá tus expectativas ya que ambos países ofrecen una enseñanza de alta calidad con un sistema educativo como en Reino Unido, al haber sido colonias británicas durante años. 

Hay muchas personas que desde un principio saben a qué país quieren ir, ya sea por recomendación directa de un amigo cercano o simplemente porque viajar a este país siempre ha sido su sueño. Sin embargo, muchos otros se enfrentan al dilema de tener que elegir entre un gran número de oportunidades, de las que normalmente desconocen sus diferencias, como la cultura, las oportunidades laborales, el entretenimiento, el costo de vida, los requisitos migratorios, etc.  

Por lo anterior, quisimos crear este artículo, para ayudarte a despejar aquellas preguntas que de seguro estás teniendo. Te ayudaremos a encontrar el mejor destino para ti. ¿Comenzamos? 

Visa de estudiante en Australia y Nueva Zelanda 

Visa de estudiante en Australia y Nueva Zelanda 

Uno de los puntos más importante al momento de escoger nuestro destino, son los requisitos migratorios, la amada y odiada visa. En el caso de la visa de Australia y Nueva Zelanda es muy importante que sepas lo que necesitas para el trámite ya que no puedes viajar sin una. De hecho, los requisitos de visa de Australia y Nueva Zelanda no son tan diferentes.

No importa qué país elijas, se necesita una visa de acuerdo con tus objetivos. Por ejemplo, si tiene la intención de viajar como turista, los requisitos generales para ambos países son más o menos los mismos:

  • Pasaporte válido. Es necesario tomar una foto y una copia de la primera página. 
  • Foto no mayor a 6 meses.
  • Certificado de seguro medico internacional. 
  • Asegúrate de tener los medios suficientes para pagar el viaje y comprar un billete de regreso. 
  • Te pedirán extractos de tu cuenta bancaria. 
  • Demostrar que estás visitando temporalmente Australia o Nueva Zelanda. Para ello, presenta una carta de invitación, contrato de trabajo o comprobante de graduación de tu país de origen. 
  • Certificado policial o antecedentes penales (si aplica).

 

¿Quieres estudiar en Australia o Nueva Zelanda? 

 Si tu plan es estudiar inglés u otros estudios en Australia o Nueva Zelanda, entonces debes solicitar una visa de estudiante. Para obtener la aprobación, debes agregar otros requisitos además de los anteriores. ¡Paciencia! Los documentos que requieren son muy similares. 

  • Seguro médico estudiantil para todo el viaje.
  • Demostrar que tienes fondos suficientes para pagar el curso y cubrir los gastos básicos, la solvencia financiera depende de tu país de origen.
  • Confirmar registro. En Australia, recibirás un código al registrarte para confirmar que eres un estudiante de una institución educativa aprobada por el gobierno. Para Nueva Zelanda, requieren una carta de aprobación de la escuela. 
  • Prueba médica de buena salud (si se requiere). 
  • Explica por qué quieres estudiar en Australia, para ello te piden el Genuine Temporary Entrant.
  • Si está solicitando una visa de estudiante de Nueva Zelanda, debe demostrar que tiene intenciones de volver a tu país.
  • Comprobante del pago de la visa de estudiante.

 

Te puede interesar: ¿Qué visa necesito para ir a Australia? 2022

Precios de cursos de inglés en Australia y Nueva Zelanda ¿Dónde es más barato? 

Precios de cursos de inglés en Australia y Nueva Zelanda ¿Dónde es más barato? 

Estudiar inglés en Nueva Zelanda o Australia es una gran idea. ¿Por qué? Como es uno de los idiomas más utilizados en el mundo, saberlo es una gran ventaja para conseguir un mejor trabajo. Y una de las formas más efectivas de aprender este idioma es rodeándote de hablantes nativos. Si vas a aprender inglés, quizás te preguntes qué país es mejor: Australia o Nueva Zelanda. Difíciles de responder, ambos ofrecen cursos de inglés general e intensivo, así como certificación y preparación para exámenes oficiales. Lo interesante es que son flexibles y adaptables al nivel y necesidades de los alumnos. 

Costo de un curso de inglés en Australia 

  • Los precios de los cursos de inglés en Australia pueden estar entre 150 a 300 AUD* a la semana. 
  • Para la duración del curso se recomienda un mínimo de 3 meses, aunque el promedio de estudiantes estudia un mínimo de 6 meses. 
  • Los horarios de los cursos pueden cambiar dependiendo a la escuela pero por lo general son de lunes a viernes las mañanas o las tardes, también existen cursos de inglés diseñados para estudiar las 20 horas que obliga tu Visa en 2 días y medio, estos cursos están genial ya que tendrás el resto de la semana libre para trabajar, estudiar por tu cuenta o viajar por Australia.  

 Costo de un curso de inglés en Nueva Zelanda 

  • Los precios de los cursos de inglés en Nueva Zelanda pueden estar entre 250 a 310 NZD* a la semana
  •  Para la duración del curso se recomienda un mínimo de 3 meses, aunque el promedio de estudiantes estudia un mínimo de 6 meses. 
  •   Los horarios de los cursos pueden cambiar dependiendo a la escuela pero por lo general son de lunes a viernes por las mañanas o las tardes. 

*Recuerda que los precios son referenciales y pueden variar en cualquier momento, puedes contactar con nuestros asesores para recibir un presupuesto actualizado en cualquier momento.

Estudiar inglés y trabajar en Australia y Nueva Zelanda 

Estudiar inglés y trabajar en Australia y Nueva Zelanda 

Otro punto muy relevante a la hora de escoger nuestro destino, es la posibilidad que tenemos al trabajar siendo estudiantes. Trabajar en un país como Australia o Nueva Zelanda tiene muchas ventajas, una de ellas es la gran cantidad de oportunidad que se pueden presentar para encontrar un trabajo lo más pronto posible. 

Australia tiene una tasa de desempleo del 4% siendo la más baja en su historia y los salarios mínimos se encuentran entre los más altos del mundo. El salario mínimo es de $20,33 AUD por hora y de $772.60 AUD a la semana, para un empleado que trabaja 38h. Pero debido a la falta de mano de obra en el país en la actualidad se está pagando entre $25 y $30 AUD por trabajos no cualificados como servicios de limpieza, baristas, bartender, camareros… 

 Los sectores con mayor demanda laboral en Australia, a su vez, están relacionados con la industria hotelera, construcción, logística, programación, delivery y cuidado de niños o ancianos.

Por otra parte, Nueva Zelanda no se queda atrás. La tasa de desempleo es del 4,9% y el salario mínimo es de $20 NZD la hora. Cabe señalar que las ocupaciones más buscadas están relacionadas con el entretenimiento, la hotelería, el turismo, la construcción, el transporte, el comercio, la educación y la ingeniería, por mencionar solo algunas. 

 

Puede interesarte: Cuánto puedo ganar trabajando mientras estudio en estos países

Ventajas de estudiar inglés en Australia

  • El inglés es su idioma nativo: Dado que esta es una de las principales razones por las que estás pensando en ir a Australia, es la razón número uno para recomendarte venir al país porque todo es inglés, aunque esté lleno de extranjeros viviendo allí, escucharás inglés todos los días y lógicamente lo aprenderás mucho más rápido y mejor. 
  • Programas de inglés de calidad y uno de los mejores sistemas educativos del mundo para desarrollar tu carrera: Trabajamos con excelentes instituciones educativas para que los alumnos aprendan de los mejores, reciban certificados internacionales y cumplan con los estándares gracias a un sistema moderno y avanzado. En Australia además de estudiar inglés podrás realizar tus estudios universitarios o profesionales en colleges estatales o privados, estas instituciones educativas ofrecen unas condiciones super interesantes de pago mensuales que podrás financiar mientras trabajas, así que sin duda es una de las grandes ventajas de Australia.
  • Clima y geografía ideales: Hay territorios en Australia que aún no han sido descubiertos. Además, cuenta con una gran variedad de climas, desde la selva húmeda cálida hasta el desierto árido y playas paradisíacas, lo que permite entretenimiento para todos los gustos.
  • Más becas: ofrece más oportunidades de becas a los estudiantes que cualquier otro país, ya que ha llegado a un gran mercado para estudiantes internacionales, tanto para la economía como para el desarrollo y la fortaleza del crecimiento del país, Australia necesita trabajadores cualificados, uno de sus mayores problemas en la actualidad es cubrir miles de puestos de trabajo en diferentes sectores.

 

Te puede interesar: Quiero estudiar inglés en Australia 2022

Ventajas de estudiar inglés en Nueva Zelanda 

  • Empleo: Encontrar trabajo en Nueva Zelanda es fácil y rápido. Lo mismo ocurre con Australia, pero en este país, según las estadísticas, hay menos estudiantes matriculados en el programa Work-study por lo que encuentran trabajo muy rápido.
  • Seguridad y Calidad: Es uno de los cinco países más pacíficos del mundo, y uno de los países más seguros para vivir.
  • International Education Alliance: el sistema educativo de Nueva Zelanda se ha ajustado para permitir que los extranjeros elijan el país como opción educativa, lo que ha resultado en un aumento anual de 3000 a 4000 estudiantes por año de más de 180 países diferentes alrededor del mundo.
  • Es uno de los destinos con menos población hispanohablante.

Vive tu experiencia educativa en Australia o Nueva Zelanda con Find your eXperience 

Sabemos lo importante que es para ti tener la mejor experiencia de tu vida, por eso estamos aquí para apoyarte y guiarte en este camino. Conocemos muy bien estos dos destinos, así que podemos ayudarte a elegir el mejor para ti, conocemos cómo son los procesos migratorios y todo lo relacionado con cómo es vivir en Australia o Nueva Zelanda. Nuestro propósito es hacerte este proceso más sencillo, así que podrás comunicarte con nosotros y recibirás una asesoría totalmente gratuita y personalizada a tus necesidades. Haz clic aquí.  

Si quieres mayor información haz clic aquí y te daremos atención personalizada ¡SIN COSTO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Destacadas

Curso de Inglés en Dublín

Dublín
Atlas Language School
Permite Trabajar

8 meses

Curso de Conversación en Inglés

Dubái
ES Dubái
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Inglés General en Dubái

Dubái
ES DUBAI
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Diploma en Comunicación y Servicios para Empresas en Canadá

Toronto o Vancouver
ILAC INTERNATIONAL COLLEGE
Permite Trabajar

60 semanas

Diploma como monitor de Esquí / Snowboard en Whistler

Whistler
Whistler Adventure School
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Certificate III in Commercial Cookery

Melbourne
ALTEC College
Permite Trabajar

12 meses

Noticias

Autobuses en Londres

Existen diversas opciones para recorrer la capital británica que impliquen el transporte público. Pero para aquellos que rehúsan de huir de la luz del sol recurriendo al metro, siempre qu...

LEER MÁS >>

El sistema de metro de Londres

Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los l...

LEER MÁS >>

Londres tiene cuatro aeropuertos

Londres Heathrow Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres, el aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) es uno de los más concurridos y avanzados del mundo. Por él pasan diar...

LEER MÁS >>

Academias con Cursos de Inglés en Londres

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£249 25 Beck...

LEER MÁS >>

Bournemouth

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£200 29-35 Wi...

LEER MÁS >>

Academias para Estudiar Inglés en Estados Unidos

Ciudades donde formarte con Findyx New York Miami Boston Los Angeles San Francisco Chicago Washington San Diego New Jersey Findyx recomienda además estas ciudades Orlando Boca Ra...

LEER MÁS >>

suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en vivir una experiencia inolvidable

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?