En nuestro anterior artículo estuvimos hablando de algunos tips que te serán de gran ayuda al momento de buscar trabajo en el exterior. Si te lo perdiste haz clic aquí y ¡toma nota de cada uno de los consejos!

Hoy te queremos compartir la experiencia de Johana, una estudiante de inglés, quien está en Malta estudiando y trabajando a la vez. Nos contará cómo pudo conseguir trabajo en el extranjero, cómo es el manejo del tiempo y algunos tips que de seguro serán de utilidad . 

Mi experiencia estudiando y trabajando

¡Hola! Hoy te vengo a contar un poco de mi experiencia estudiando inglés y trabajando en Malta. 

Al inicio de mi travesía sentí muchos nervios porque iba a estar muy lejos de mi hogar, en un país en donde no conocía a nadie, todo era nuevo para mí y no manejaba muy bien el inglés. Creo que la mayoría tenemos esa sensación de miedo al momento de salirnos de nuestra zona de confort, pero como saben… el crecimiento siempre estará fuera de ella. 

Tomé la decisión de irme no solo porque necesitaba aprender inglés para conseguir un mejor empleo, sino con el fin de vivir experiencias únicas y conocer personas maravillosas de diferentes culturas… y así ha sido. Llegué a Malta en mayo y por el primer mes me quedé en una casa de familia, donde compartía con otros extranjeros, 2 japonesas y 2 francesas y mi host que es de Malta. Ahora estoy en otra casa de familia viviendo también con extranjeros. 

Tip: Algo muy importante que quiero mencionar en este momento es que traten de rodearse de personas que no hablen su mismo idioma, eso me ha ayudado un montón en estos dos meses, casi tres.

Si quieres conocer más sobre los cursos de inglés en Malta visita el siguiente Link

¿Cómo conseguí trabajo en el exterior? 

Trabajando en diferentes lugares en Malta

Para aquellos que no saben, puedes trabajar legalmente en Malta a partir del tercer mes, sin embargo, necesitaba encontrar un lugar en donde trabajar, ya que necesitaba ingresos para mi manutención en la isla. Si bien, por la apertura del comercio y del turismo se “suavizo” la normatividad de empleo y muchos extranjeros sin permiso de trabajo pudieron acceder a empleos como meseros, baristas, limpieza de casas y hoteles, entre otros, pero por mi horario me es casi que imposible acceder a ese tipo de trabajos, ya que tengo un horario intercalado entre mañanas y tardes. 

Tip: Cuando estés buscando escuelas trata de informarte sobre los horarios para no tener este inconveniente, yo lo pase por alto porque pensaba que no tenía que trabajar… 

Entonces ¿qué hice para conseguir trabajo? Bueno, antes de eso quiero comentarte que en la actualidad en la isla hay muchas ofertas de empleo, como los que mencioné anteriormente, enfocados al turismo. Muchas de las ofertas laborales las puedes conseguir en grupos de Facebook, en mi caso “Latinos en malta”, también buscando por internet en portales de empleo o mientras caminas vez en algunos restaurantes el aviso de que necesitan personal, por eso es súper importante que andes siempre con dos o tres hojas de vidas impresas.

Bueno, yo tengo conocimientos sobre marketing digital, entonces empecé a buscar en plataformas como Torre, LinkedIn, Workana, Fiver, entre otras, para poder trabajar como Freelancer. En algunas plataformas encontré trabajos como copywriter para redes sociales de varias empresas, creación de piezas gráficas, realizar estrategias de marketing, entre otros trabajos. ¿Lo bueno? Es que puedes poner tu precio, pagan en dólares o euros y es más flexible que un trabajo “físico”. 

Nota: No necesitas saber inglés para muchas de las oportunidades, hay en diferentes áreas no solo en marketing. La pandemia permitió que muchos trabajos de diferentes campos se pudieran hacer virtualmente, entonces… ¡Aprovecha!


Las oportunidades son muchas si tienes el conocimiento y las ganas de hacer funcionar las cosas, tanto si quieres un trabajo remoto como si quieres trabajar en un restaurante u hotel tienen sus pros y sus contras. Entonces, es solo que des ese salto, tomes ese riesgo, sal de tu zona de confort y verás que vuelves a tu país con otra mentalidad, con muchas experiencias y con ganas de seguir viajando por el mundo.

¿Quieres programar una asesoría personalizada y GRATIS? haz clic aquí

Deja una Respuesta