¿Cómo demostrar la solvencia económica para viajar a Australia?

Si estás pensando estudiar inglés en Australia uno de los temas que te puede dar dolor de cabeza es demostrar tu solvencia económica para tu viaje, ¿cierto? ¡Pero no te preocupes! Este artículo lo creamos especialmente para ti y para ayudarte a despejar tus dudas sobre cómo demostrar la solvencia económica para viajar a Australia.

Sabemos que Australia es un paradisiaco lugar de playas deslumbrantes, brinda una amplia variedad de espacios para explorar, aprender y conocer, solo debes saber cómo demostrar la solvencia económica para poder viajar a Australia. 

Lo cierto es, que no solo es un país verdaderamente fascinante, además es el viaje soñado por quienes desean tener una experiencia fuera de serie. Aprender inglés, conocer su cultura, disfrutar del buceo en la barrera de corales más grande del mundo, o simplemente poder conocer sus bosques milenarios. 

¿Empezamos?

Te puede interesar: ¿Qué visa necesito para ir a Australia en el 2022?

¿Qué es la Solvencia Económica? 

 

Es una de las primeras preguntas que solemos hacernos cuando leemos los requisitos para obtener nuestra visa, o para la entrada a un país. Te queremos contar que la Solvencia Económica, es un tipo de medida que algunos países han adoptado para evitar que los turistas o estudiantes puedan llegar a representar una carga económica para el país, entre ellos Australia.

La solvencia económica es la capacidad que tienes de cubrir todos tus gastos y necesidades, esta se puede requerir por diferentes motivos, por ejemplo

  • Para lograr obtener una visa de estudiante para Australia. 
  • Para la entrada a un determinado país (como turista)
  • Para solicitar préstamos bancarios
  • Entre otras cosas. 

Es necesario mencionar que el dinero para demostrar solvencia económica en Australia no debe ser pagado a alguien, simplemente debes tenerlo disponible en tus distintas cuentas de banco, pues éste actuará como respaldo en caso de una emergencia. 

¿Cuánto dinero se debe demostrar para ir a Australia? 

Depende en gran medida de la cantidad de meses que desees estar en Australia. Hasta ahora, el gobierno ha señalado una cifra 1.754USD$ al mes(1.265US$), además de poseer 2000 AUD$ para el tiquete (billete) de regreso.

Afortunadamente no debes tener todo tu dinero guardado en una cuenta. Pero durante los primeros tres meses se recomienda que sea así para evitar problemas posteriores. 

¿Cómo demostrar la Solvencia Económica?

En 2022 existen dos maneras de demostrar solvencia económica para Australia.

  •  La primera y más importante es con los tickets de vuelo adquiridos tanto de ida como de vuelta, o por lo menos con el dinero con el que se piensa comprarlos. Otro paso fundamental, es tener el pago de la matrícula de la escuela donde vas a estudiar, en caso de optar por una visa estudiantil. Se requiere el recibo de pago de las cuotas pagadas así como de las siguientes, es decir, si se va a pagar completo. 

Además hay que confirmar que poseen los fondos necesarios para poder vivir en Australia durante el tiempo que lleve la estadía o lo que dure el curso. Por ejemplo, si el curso tiene una duración de seis meses, entonces el visado total es de 7 meses  ese tiempo más el billete de ida y vuelta. 

  • La segunda forma que existe para demostrar solvencia económica, es argumentando el ingreso anual. Es decir, en caso de que los padres o la pareja de la persona tenga un sueldo mínimo de $60.000 USD, estos se pueden combinar en una cuenta bancaria corriente o de ahorro personal. 

Dicho dinero no puede estar en efectivo, pues el banco debe darte un balance sellado (extracto bancario). De igual forma puedes tener un sponsor (patrocinador), familiar de primer grado de consanguinidad, padres hermanos y en algunos casos tíos que financien el viaje. 

Para esto, es necesario justificar la cantidad económica total de las cuentas correspondientes a dichos financiadores. Además de informar quiénes son estas personas y que relación los une, a través de una carta, explicando el vínculo y motivo de dicho respaldo financiero. 

Te puede interesar: Quiero estudiar inglés en Australia 2022

¿Cómo un estudiante puede acreditar solvencia económica para ir a Australia? 

  • Extractos bancarios: Ya que reflejan las operaciones, los movimientos, los gastos y los ingresos de una cuenta.
  • Pruebas de que tienes un sponsor (patrocinador): En caso de que tus padres u otro familiar o tu tutor legal sean quienes costean tu viaje.
  • Préstamos estudiantiles: En algunos países, instituciones gubernamentales y bancos ofrecen estas ayudas y fijan una cuota mensual que el estudiante debe cancelar. Por ejemplo, yo pude estudiar inglés en el exterior gracias a un crédito que pude sacar en ICETEX ( entidad del gobierno colombiano para financiar estudios) 

¿Cómo un estudiante puede acreditar solvencia económica para ir a Australia? 

¿Qué documentos debo presentar para demostrar mi solvencia económica para ir a Australia? 

  • Debes tener un certificado o solvencia del banco vigente, esto se realiza pidiendo un comprobante en tu banco en donde aparezca el saldo total, además de la fecha en la que dispondrás de ese saldo.
  • También se necesita los últimos tres retiros bancarios, o los de la persona que se encargará de pagar tus estudios, conocido como patrocinador. Las certificaciones de cupos globales en tarjetas de crédito, así como también los últimos retiros de dicha tarjeta.
  • La carta de aprobación del crédito o el desembolso de este, sumado al compromiso de algún familiar cercano que se haga responsable de dicha deuda pueden ser padres, tíos, hermanos y abuelos. Debe estar debidamente autenticada. 

Además se debe tener en cuenta que un gran beneficio que tiene Australia, es que no tienes que poseer todo el dinero acumulado en una misma cuenta ni tenerlo en un mismo depósito. Tienes la opción de combinarlo en diferentes partes para poder demostrar solvencia económica. 

Estudiar inglés en Australia no resulta ser algo sumamente complicado, si conoces bien los requisitos. Tampoco representará un problema, una vez tengas todo en orden y solo queda empezar a disfrutar de la experiencia. Si necesitas ayuda en los trámites del visado, o aún no te decides por tu escuela y ciudad… ¡no te preocupes! Nosotros te podemos ayudar, en Find Your eXperience nuestro sueño es hacer los tuyos realidad por ello, queremos asesorarte paso a paso para que puedas tomar las mejores decisiones y poder cumplir tu objetivo de estudiar inglés en Australia. ¿Arrancamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Destacadas

Curso de Inglés en Dublín

Dublín
Atlas Language School
Permite Trabajar

8 meses

Curso de Conversación en Inglés

Dubái
ES Dubái
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Inglés General en Dubái

Dubái
ES DUBAI
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Diploma en Comunicación y Servicios para Empresas en Canadá

Toronto o Vancouver
ILAC INTERNATIONAL COLLEGE
Permite Trabajar

60 semanas

Diploma como monitor de Esquí / Snowboard en Whistler

Whistler
Whistler Adventure School
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Certificate III in Commercial Cookery

Melbourne
ALTEC College
Permite Trabajar

12 meses

Noticias

Autobuses en Londres

Existen diversas opciones para recorrer la capital británica que impliquen el transporte público. Pero para aquellos que rehúsan de huir de la luz del sol recurriendo al metro, siempre qu...

LEER MÁS >>

El sistema de metro de Londres

Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los l...

LEER MÁS >>

Londres tiene cuatro aeropuertos

Londres Heathrow Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres, el aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) es uno de los más concurridos y avanzados del mundo. Por él pasan diar...

LEER MÁS >>

Academias con Cursos de Inglés en Londres

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£249 25 Beck...

LEER MÁS >>

Bournemouth

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£200 29-35 Wi...

LEER MÁS >>

Academias para Estudiar Inglés en Estados Unidos

Ciudades donde formarte con Findyx New York Miami Boston Los Angeles San Francisco Chicago Washington San Diego New Jersey Findyx recomienda además estas ciudades Orlando Boca Ra...

LEER MÁS >>

suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en vivir una experiencia inolvidable

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?