Desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha sido uno de los países a escala mundial que ha podido controlar la crisis a nivel económico, solidario, sanitario y humanitario. Esto gracias a implementar medidas y estrategias rigurosas, actuando dentro y fuera de su territorio. Ahora, los EAU han abierto sus puertas al mundo, ofreciendo garantías a los viajeros para poder viajar por el país, estudiar y trabajar. En este punto te preguntamos… ¿Ya alistaste tus maletas para estudiar y trabajar en Dubái este 2021? 

 

Situación actual en Emiratos Árabes 

Situación actual en Emiratos Árabes

Después de un año complejo lleno de incertidumbre para los viajeros, el hecho de que ciudades como Dubái abran sus puertas nos brinda una luz al final del túnel, una gran oportunidad para volver a viajar y disfrutar de nuevos paisajes, tradiciones, comidas y experiencias. Si habías tirado tus planes viajeros a la basura, debemos decirte que es tiempo de sacarlos de ahí y poder emprender una nueva aventura. 

Actualmente en Emiratos, los casos se están conteniendo y reduciendo cada vez más, esto gracias  al comportamiento de la población, ya que cumple estrictamente con las medidas sanitarias. En los últimos meses del 2021 hemos visto cómo la economía se ha ido reactivando a gran escala, autorizando la apertura de centros comerciales, restaurantes, bares, mercados, entre muchos otros. Esto ha permitido que las empresas vuelvan a abrir ofreciendo oportunidades laborales tanto a locales como extranjeros e incentivando la llegada de los turistas. 

 

 ¿Puedo trabajar en Dubái en el 2022?

trabajar en Dubai

Si te estás preguntando si podrás trabajar en Dubái este año o el siguiente, la respuesta es: ¡Sí! ?? La mayoría de ciudades en los EAU como Dubái viven del sector financiero, petrolero y del turismo, este último te ayudará a encontrar la oportunidad para hacer de este país tu hogar. 

 

Reactivación económica en los Emiratos Árabes Unido

Gracias al manejo adecuado que ha tenido el gobierno de los EAU, ciudades como Dubái están necesitando nuevo personal, ya que se empiezan a ocupar las vacantes que se perdieron cuando llegó la pandemia. Sin embargo, durante la crisis se han generado nuevas contrataciones, como en todas las crisis, siempre habrá un sector de la economía que prospere aún más, este es el caso del sector salud, el E-commerce e inclusive el de la construcción, ya que es uno de los pilares del desarrollo de este país. 

Trabajo post-pandemia en Emiratos Árabes

Con la reapertura de varios sectores de la economía se está percibiendo un crecimiento superior al esperado, por ejemplo, los restaurantes que se han arriesgado y han vuelto a trabajar, han tenido facturaciones superiores e incluso a la de otros años. Muchas empresas están buscando nuevo personal y se ven publicaciones en grupos de Facebook donde personas publican ofertas de trabajo enfocadas a un público hispanohablante, por ejemplo para ser vendedores de tienda, cajeros, hostess y gerentes de tienda. 

¿Cuándo es la mejor época para buscar trabajo en Dubái?

Dubái es una ciudad que vive mucho del turismo y por ello se abren muchas vacantes cuando es temporada alta, es decir, los meses más concurridos son de septiembre a marzo, por lo que durante estas fechas te será más fácil encontrar trabajo. ¿Ya preparaste tus maletas? ¡Estás a tiempo de ir y encontrar una gran oportunidad! 

Nota: El horario laboral es diferente al de nuestros países, la semana inicia el domingo y se termina el jueves, es decir, el fin de semana sería el viernes y el sábado.

¿Soy extranjero puedo estudiar y trabajar en Dubái?

Lo primero que tienes que saber si eres extranjero y no vives en Emiratos Árabes, es que para vivir en el país hay que tener un trabajo, o la otra opción es estudiar y tener una visa de estudiante (lo hablaremos más adelante), ya que ser ilegal en este país es algo que no te recomendamos, las leyes son muy estrictas y no solo te deportarán sino puede pasar algún tiempo en la cárcel ? por eso te recomendamos que, si quieres trabajar en los EAU debes encontrar un trabajo pronto o tener uno antes de llegar al país (la segunda opción te dará más tranquilidad)

Por eso, si lo que quieres es trabajar en Dubái, es preferible venir con un trabajo asegurado desde tu país. 

Aquí te compartimos algunas páginas donde podrás encontrar ofertas de trabajo 

 

Nota: Es importante que sepas que, si una empresa te contrata para trabajar en EAU, ésta está obligada a ayudarte para conseguir tu permiso de trabajo. 

? Si alguien te ofrece un trabajo y te dice que debes pagar X cantidad, ¡huye! De seguro es una estafa ya que ese no es el procedimiento legal.

Estudiar en Dubái 2022

estudiar ingles en Dubai 2022

 Estudiar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es la oportunidad de vivir una experiencia cultural como ninguna otra, ¿te imaginas? La mayoría de las instituciones de educación superior o escuelas de idiomas del país se encuentran en sus dos emiratos más grandes, Abu Dhabi y Dubai. Dubái es una excelente opción para ir a estudiar inglés, ya que es una de las ciudades más multiculturales y donde se habla más inglés.

Algo muy importante que queremos decirte es que al estudiar podrás trabajar mientras, lo cual es un gran beneficio si quieres ayudarte con algunos gastos y practicar el idioma fuera del salón de clases.  Al estudiar en los Emiratos Árabes, ya sea un curso de inglés o una carrera universitaria, por una duración mayor a 8 semanas, te permiten trabajar medio tiempo de manera legal, principalmente en trabajos no calificados como mesero, bartender, barista, vendedor, entre otros. Después de finalizar los estudios se podrá aplicar a una visa de trabajo, siempre y cuando el empleador lo solicite.

Si quieres ampliar esta información puede conocer nuestro blog “Estudiar inglés en Dubái 2021

 

Vive tu experiencia en Dubái con Find Your eXperience

Si tienes alguna pregunta o quieres mayor información puedes acceder a una asesoría personalizada con nosotros donde: 

  •     Podremos ajustar las oportunidades en Dubái a tus necesidades. 
  •     Podrás conocer todo lo que tiene este hermoso país para ti 
  •     Te ampliaremos la información sobre los cursos que puedes hacer 
  •     Te guiaremos en cada paso que des. 

¿Comenzamos? ? Haz clic aquí 

 

 

 

Deja una Respuesta