Podemos adivinar que estás a punto de tomar una excelente decisión… ¿verdad? Irlanda el mejor país del mundo para vivir y tú lo sabes ?Su encanto va más allá de los hermosos paisajes, las amistosas personas, las grandes oportunidades para encontrar trabajo y la alta calidad de vida que podrás conseguir. Este país recibe a todos los extranjeros que buscan una nueva vida con los brazos abiertos. En este artículo te daremos el último empujón para que puedas tomar la mejor decisión y saber que vivir en Irlanda es realmente para ti. ¡Empecemos!

4 ventajas de vivir en Irlanda 

Sabemos que hay muchas más pero queremos resaltar algunas de ellas, igual si quieres ampliar esta información te invitamos a leer nuestro anterior artículo ¿Irlanda es para ti? ¡No te lo pierdas! 

Población joven

¿Un país joven? El grupo poblacional con mayor densidad son los comprendidos entre los 34 y 44 años, seguidos por los niños de 0 a 9 años y en una minoría están las personas de la tercera edad. ¿Qué traduce esto? Los países que tienen en su mayoría población joven invierten más en educación y en entretenimiento. Entonces, tendrás la combinación perfecta entre aprendizaje y diversión. 

Gran número de Universidades

Como te comentamos anteriormente, la inversión en educación se ha incrementado en los últimos años generando que Irlanda tenga una educación superior con gran reconocimiento a nivel mundial y esto es porque es una de las mejores del continente europeo. 

? Si estás pensando estudiar en Irlanda debes saber que desde el primer año tendrás actividades extracurriculares y trabajos de prácticas, lo que te ayudará a salir muy preparado para entrar al campo laboral. 

Bajo índice de delincuencia

En una reciente investigación del Instituto para la Economía y la Paz, posicionó a Irlanda como el octavo país más seguro de toda Europa y el decimosegundo de todo el mundo. ¿Genial, no? Usualmente, los extranjeros que van a vivir una temporada en Irlanda dicen que existe una gran diferencia entre la isla esmeralda y su país de origen. 

Las mejores empresas tienen sede en Irlanda

¿A quién no le gustaría trabajar en Amazon, IBM, Google o Uber? El empezar tu vida laboral en Irlanda podría ser un gran trampolín, ya que este hermoso país tiene las sedes principales de grandes compañías multinacionales. Entre otras se encuentran: 

·      Accenture

·      Apple

·      Microsoft

·      Deloitte

·      Accenture

·      EBay

·      Dell

·      Marrion

·      Shopify

·      Johnson & Johnson

·      Intel

·      Facebook

·      Twitter

·      Airbnb

·      Dropbox 

¡Entre muchas más!

Estas empresas están ofreciendo ofertas laborales prácticamente todas las semanas, en ciudades como Dublín, Cork o Galway, por tanto los perfiles tecnológicos, financieros y de marketing son muy demandados eso si para ello debes tener un buen nivel de inglés!!

¿Quieres conocer cómo obtener la residencia irlandesa? Aquí te contamos cómo

Trabaja en Irlanda

¿Cuáles son los empleos más demandados en Irlanda?

Ya que estamos hablando un poco sobre las oportunidades laborales en grandes empresas, también es momento de hablar de las oportunidades que puedes encontrar en otros sectores, y más si vienes a estudiar a Irlanda. 

Irlanda tiene un panorama laboral muy activo y con salarios más que aceptables en todos los sectores. Debes tener en cuenta que si quieres acceder a puestos de trabajos cualificados (aquellos que requieren la mayoría de multinacionales) y con buena remuneración es fundamental tener un buen nivel de inglés, pero…¡no te preocupes! Podrás acceder a un buen trabajo mientras perfeccionas el nivel del idioma.

Algunos trabajos para iniciar tu experiencia laboral en Irlanda:

  • Trabajar de camarero
  • Trabajar de au-pair
  • Trabajar de recogevasos 
  • Trabajar de barista 
  • Trabajar de Shop Assistant 
  • Trabajar de cajero o reponedor de supermercado 

Recuerda que si quieres mejorar tu nivel de inglés te podemos ofrecer los mejores cursos del mercado en las principales ciudades de Irlanda, donde tendrás mayor facilidad para encontrar trabajo. ¿quieres más información? clic aquí. 

Webs para búsqueda de trabajo en Irlanda 

¿estás buscando buenos sitios para encontrar trabajo en Irlanda? Tenemos algunas páginas web donde publican diariamente ofertas laborales. Algunas de las páginas:

  • LinkedIn: Herramienta indispensable y nuestro número uno. Tener un perfil en esta red profesional te permite crear conexiones valiosas con futuros empleadores y puedes encontrar ofertas laborales desde el buscador de empleo.  
  • Jobs.ie: Es el portal de empleo más popular de Irlanda.
  • Jobs Ireland: Es la página web oficial de Irlanda para encontrar trabajo.
  • Indeed: recopila las ofertas laborales en diferentes páginas y te realiza un resumen de estas. 

¿Quieres que te guiemos en tu búsqueda laboral en Irlanda? Podemos ayudarte a prepararte para tu entrevista y a realizar tu hoja de vida en inglés. Escríbenos haciendo clic aquí

Vive tu experiencia en Irlanda con Find Your eXperience

En Find Your eXperience te ayudamos a realizar todas las gestiones y trámites de forma gratuita, para que tú no tengas que preocuparte de nada más que de hacer la maleta y poner rumbo a la isla Esmeralda. ¿Te interesa? ? Escríbenos y recibe una asesoría sin costo y personalizada. Haz clic en el enlace ??

¡Me voy para Irlanda!

Deja una Respuesta