Te ha pasado que cuando escuchas “Dubái” lo asocias a rascacielos, grandes lujos, compras, petróleo, religión, clima… Por eso mismo, es uno de esos destinos que nunca deja indiferente. Se quiere o se detesta. No hay términos medios. Lo que sí es verdad es que, como todo en la vida, hay que probarlo para saberlo.

En los últimos años Dubái, que es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, ha sido el cuarto destino más visitado del planeta. ¿Por algo será, no? ?? Esta ciudad es mágica, y en el último año se ha incrementado el número de estudiantes internacionales buscan estudiar inglés en Dubai, esto gracias a que el país tiene sus fronteras abiertas y pocos casos de COVID-19. 

Si quieres estudiar y/o trabajar en Dubái podrás encontrar información en este artículo “Trabajar y estudiar en Dubái post COVID 19

A pesar que es una ciudad muy turística y hay mucha información sobre ella, todavía hay muchos viajeros y estudiantes que tienen muchos interrogantes sobre la cultura musulmana, el comportamiento que se debe tener y sobre todo lo que no es permitido de hacer,  es por ello, que quisimos compartir contigo las 7 cosas que no debes hacer cuando vayas a viajar a Dubái. ¿Comenzamos? 

DUBAI 2022

  1. No beber alcohol en público

Dubái es uno de los territorios más liberales en el mundo Musulmán, pero hay que respetar las reglas, ser discreto y no cruzar esa delgada línea o podrías estar en serios problemas. Si te gusta tomar algunos tragos en la noche existen unos hoteles y bares autorizados para ello. Por favor, no lleves una lata de cerveza por la calle. 

  1. Fotografías sin permiso

Si eres como nosotros te encantará tomar fotos a todo lo que luzca diferente a nuestra cultura, por ejemplo, tomar fotos a las personas con su vestimenta representativa. Sin embargo, es muy importante saber que debemos mantener un respeto por sus costumbres locales. Dubái es considerado estricto con respecto a las personas que realizan este tipo de actos sin pedir permiso, especialmente mujeres. 

Tip: Cuando estuve en Egipto, otro país musulmán, siempre pedía permiso tanto para tomar foto como para grabar, es mejor preguntar que pasar una situación incomoda en un país nuevo para ti. 

  1. Cero demostraciones de afecto en público

Algo que nos ha pasado en Dubái y Egipto, fue el hecho de no dar abrazos, no sé tú pero nos encanta saludar a las personas con un gran abrazo y un beso en la mejilla, sim embargo en los países musulmanes eso no está muy bien visto y menos entre personas del sexo opuesto. Las demostraciones públicas de afecto son consideradas indecentes en Dubái.No te beses en lugares públicos con tu pareja, en la calle, el metro o centros comerciales debes omitir esta muestra de afecto.

      4. Comer en público durante el Ramadán

Durante el mes de Ramadán (para el 2022 será del 1 de abril al 30 abril)  no podrás comer ni beber en público, ya que este mes es sagrado y hacer este tipo de cosas es tomado como una ofensa en Dubái. 

Tip: ¡no te preocupes! Siempre podrás alimentarte, bien sea en tu habitación de hotel o en áreas de restaurantes, donde han cerrado las zonas del comedor para que así no sean vistos quienes deseen consumir algún alimento. 

5. Escuchar música muy fuerte 

Está mal visto tanto escuchar música con un volumen muy alto como bailar en las calles de Dubái. Es importante que sepas que para realizar esto hay lugares específicos. Por ejemplo, hay clubes autorizados.

Si estás interesado en visitar esta hermosa ciudad no te puedes perder este artículoVisas para ir a Dubái ¿Cuál es la mejor para ti?

Dubai 2021

6. Mantén un estilo conservador

A pesar de que Dubái es una ciudad cosmopolita y está a la vanguardia de las últimas tendencias de moda, hay algunas medidas en cuanto a la vestimenta, por ejemplo, no es bien visto que las mujeres usen ropa ajustada, faldas muy cortas, poca ropa o sugestiva en espacios públicos. 

Nosotros hemos salido a centros comerciales de noche con vestidos con la espalda abierta ya que después íbamos a una discoteca y la verdad los locales si nos miraban bastante extrañados, por eso para respetar su cultura te recomendamos que siempre lleves un pañuelo que te cubra los hombros y espalda, una vez en la discoteca no hay problema. Cuando vayas en el metro, por las calles de Dubái o estés en edificios públicos si debes tener en cuenta este consejo.

  1. Evita usar la mano izquierda

Aunque parezca gracioso, porque por lo menos en mi caso mi mano dominante es la izquierda, en Dubái debes evitar utilizar esta mano, dado que se considera “impuro”. Debes evitar utilizarla para saludar, abrir una puerta, comer, entre otras cosas. En los Emiratos Árabes Unidos ciertas personas pueden llegar a considerar como una persona “grosera” a aquella que utiliza su mano izquierda en vez de la derecha.

Viaja a Dubai con Find Your eXperience 

Sabemos que puede ser algo difícil conocer estas y otras conductas que están de cierta manera restringidas en esta ciudad, sin embargo, eso no es impedimento para cumplir tus sueños, como te mencione, yo estuve en egipto, el cual es muy similar a Los Emiratos Árabes, y ha sido una experiencia diferente, desafiante pero grandiosa. Con nosotros podrás tener la asesoría que necesitas, si estás pensando ir a estudiar o trabajar en Dubái, podemos ayudarte en todo el proceso para que tengas la mejor experiencia. Puedes agendar tu asesoría personalizada y 100% gratuita en este link.

Deja una Respuesta