Todo lo que necesitas para vivir y estudiar inglés en Dubái 2022

Atrévete a conocer lo que se esconde detrás de las dunas de arena, los grandes rascacielos y empieza una nueva aventura en una de las ciudades más llamativas del mundo.  Si buscas vivir grandes experiencias mientras mejoras tu nivel de inglés, vivir en destinos novedosos y emocionantes no puedes dejar de considerar a Dubái como tu gran opción. Una ciudad muy cosmopolita, que recibe con los brazos abiertos a sus visitantes, estudiantes y turistas. Si quieres conocer todo lo que necesitas para vivir y estudiar inglés en Dubái 2022, llegaste al lugar correcto. Continúa leyendo y lo sabrás.

Estudiar inglés en Dubai 2022

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Dubai 2022?

Esta es una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando consideramos estudiar en el exterior ¿cuánto me va a costar el curso de inglés? Bueno, como ocurre en cualquier parte del mundo, los precios pueden variar según el tipo de curso y la academia en donde decidas estudiar. Sin embargo,  podemos realizar una aproximación para ti! Un precio bastante promedio es de $500 por unas 2 semanas de clases de inglés en Dubái.

Por ejemplo

4 semanas –curso de Inglés general – 15 lecciones por semana: $USD 1.765

8 semanas – curso de Inglés general – 15 lecciones por semana: $USD 3.200

12 semanas – curso de Inglés general – 15 lecciones por semana: $USD 3.850

Algunas de las academias además del pago del curso ofrecen diferentes incentivos como: 

  • Inscripción o matrícula
  • Traslado desde el aeropuerto
  • Alojamiento las primeras semanas
  • Materiales de estudio
  • Soporte en el proceso de aplicación a la visa de estudiante
  • Seguro médico 

Si deseas conocer las diferentes opciones que podemos ofrecerte, comunícate con nosotros haciendo clic en el siguiente link y podrás recibir una asesoría personalizada y 100% gratuita. ¿Qué estás esperando? ?

¿Qué se necesita para estudiar en Dubai?

Lo primero es decidirse y lo siguiente es empezar tu trámite para obtener la visa correcta que te permita vivir y estudiar inglés en Dubái, Para estudiar en esta hermosa ciudad necesitas tener una visa de estudiante, la misma debe ser para estadías largas si pretendes realizar un estudio mayor a 90 días. Si solo harás un curso corto, tu academia tramitará un permiso temporal, siempre que la duración sea menor a 8 semanas.

Te vamos a mencionar algunos documentos que debes ir preparando 

  1.   Pasaporte: Uno de los documentos más importante que debes tener debes cuidarlo en cada viaje y siempre tener en cuenta su fecha de expiración

Nota: debes tener cuidado que tu pasaporte tenga una validez de acuerdo a tu tiempo de estancia en Dubái, normalmente piden que tenga una validez mayor a seis meses, es decir, si vas a estudiar 6 meses tu pasaporte tendría que tener una vigencia de 1 año. Recuerda que si no cumples este requisito puedes renovarlo ya que para poder vivir y estudiar en Dubái si o si debes cumplir con este requisito. 

  1.   Carta de aceptación de la academia de inglés : si vas a solicitar una visa de estudiante deberás demostrar que estás inscrito o matriculado en una escuela de Dubái, normalmente las escuelas se encargan de tramitar el visado.
  2.   Solvencia económica: Podrían pedirte estados de cuentas ( extractos bancarios) o detalles del cupo de tu tarjeta de crédito. No es nada fuera de lo común pero deben estar seguros que tienes la capacidad económica para poder vivir en esta ciudad. 

Si quieres más información sobre los tipos de visas de Dubái te recomendamos leas nuestro artículo “Visas para ir a Dubái ¿Cuál es la mejor para ti?

Nota: Recuerda que si quieres obtener más información o tienes alguna pregunta en específico puedes escribirnos a nuestros whatsapp donde estaremos felices de poder ayudarte 

trabajar en Dubai 2022

¿Cuánto gana una persona en Dubai?

¿Por qué queremos responder esta pregunta? Por que si vas a estudiar inglés en Dubái puedes trabajar legalmente! ¿te interesa, cierto? ?

Como te podrás imaginar este valor varía según la profesión u oficio que tengas. En todos los países del mundo existen trabajos que se remuneran menos que otros. El salario mínimo en Dubai no es algo fijo, se puede llegar a obtener un ingreso mayor o menor, dependiendo de las condiciones bajo la cual se consiga el empleo. Te compartimos algunos salarios medios de los trabajos que podrías encontrar siendo estudiante, esto también depende de tus estudios académicos y tu nivel de inglés, pero bueno, son algunas opciones: 

  • Niñeras y empleadas del hogar reciben un ingreso entre 200 y 600 USD mensuales.
  • Personal de atención al cliente (mesera, cantinera, asistente de restaurantes) reciben un salario que varía entre 300  y 550 USD mensuales.
  • Recepcionista de hoteles pueden recibir entre 1.300 y 4.000 USD mensuales.
  • Personal de ventas por teléfono pueden recibir entre 8,000 y 2.700 USD mensuales.

Recuerda que una de las mejores formas de buscar trabajo en Dubái es hacerlo a través de Internet, existen páginas web donde podrás encontrar buenas ofertas laborales, algunas de ellas son: Monstergulf, Gulftalent, Getthat, Jobsindubai, Bayt, Dubizzle.

Vivir en Dubai 2022

¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Dubai?

Los gastos en Dubai dependen mucho del estilo de vida que lleves y lo que tú realmente necesites para vivir. No es lo mismo rentar un piso en una de las zonas más demandadas de la ciudad que un piso pequeño en algún sector un poco más retirado.

Con la comida ocurre lo mismo, comprar en los supermercados más caros no será igual que comprar en pequeños mercados locales. A continuación te mostraremos un aproximado mensual de los ítem más importantes como son la alimentación, el alojamiento y el transporte. 

  •     Alimentación: En los sitios más económicos podrás comer por tan solo 9 dólares. Sin embargo, si buscas un restaurante que tenga un poco más de categoría podrías pagar más de 30 dólares.  
  •     Alojamiento: El precio promedio de un alquiler de un apartamento de 1 habitación puede estar alrededor de 900 dólares. Por su parte, es difícil alquilar un piso de 3 habitaciones en Dubái con menos de 1.600 dólares al mes.

.    Si te alojas en una residencia de estudiantes el precio aproximado es de 175 USD$ la semana en habitación compartida, por otro lado si te alojas en una habitación en un piso compartido el precio puede variar desde los 400 USD$ hasta los 600 USD$ dependiendo la zona

Nota: he visto en muchos grupos de Facebook que las personas buscan rentar habitaciones en casa de familia, puede ser una buena opción y más económica.

  •     Transporte: el tiquete de transporte público cuesta 1,36 dólares. Pagando 80 dólares puedes comprar un bono con viajes para todo el mes. Por otra parte, los taxis te pueden cobrar unos 9 dólares por un trayecto de una hora (es algo económico).

Entonces para resumir, el costo de vida en Dubái está entre los 1.000 y los 2.000 dólares mensuales:

Alquiler habitación+ gastos del piso  $500 (normalmente esta es una habitación compartida, ya que como estudiantes buscamos siempre ahorrar más. 

Alimentación $250

Transporte $100

Ocio e imprevistos  $350

Te invitamos a leer 5 razones por las cuales deberías estudiar en Dubái.

Estudiar y trabajar en Dubai 2022

Vive tu experiencia en Dubái con Find Your eXperience 

Estamos seguros que si decides estudiar inglés en Dubái en el 2022, vas a vivir la mejor experiencia de tu vida, así que si quieres dar el primer paso, que sea con nosotros… puedes contactarnos haciendo clic aquí, tendrás una asesoria personalizada y totalmente gratiuta. ¿Te interesa? ¡comencemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Destacadas

Curso de Inglés en Dublín

Dublín
Atlas Language School
Permite Trabajar

8 meses

Curso de Conversación en Inglés

Dubái
ES Dubái
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Inglés General en Dubái

Dubái
ES DUBAI
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Diploma en Comunicación y Servicios para Empresas en Canadá

Toronto o Vancouver
ILAC INTERNATIONAL COLLEGE
Permite Trabajar

60 semanas

Diploma como monitor de Esquí / Snowboard en Whistler

Whistler
Whistler Adventure School
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Certificate III in Commercial Cookery

Melbourne
ALTEC College
Permite Trabajar

12 meses

Noticias

Autobuses en Londres

Existen diversas opciones para recorrer la capital británica que impliquen el transporte público. Pero para aquellos que rehúsan de huir de la luz del sol recurriendo al metro, siempre qu...

LEER MÁS >>

El sistema de metro de Londres

Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los l...

LEER MÁS >>

Londres tiene cuatro aeropuertos

Londres Heathrow Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres, el aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) es uno de los más concurridos y avanzados del mundo. Por él pasan diar...

LEER MÁS >>

Academias con Cursos de Inglés en Londres

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£249 25 Beck...

LEER MÁS >>

Bournemouth

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£200 29-35 Wi...

LEER MÁS >>

Academias para Estudiar Inglés en Estados Unidos

Ciudades donde formarte con Findyx New York Miami Boston Los Angeles San Francisco Chicago Washington San Diego New Jersey Findyx recomienda además estas ciudades Orlando Boca Ra...

LEER MÁS >>

suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en vivir una experiencia inolvidable

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?