¿Cómo planear un viaje al extranjero?

¿Te preguntas cómo planificar un viaje? ¿Planeas el viaje de tus sueños y no sabes por dónde empezar Planear un viaje puede ser un poco estresante si no sabes por dónde empezar, si tienes poco tiempo, si es un viaje largo o si nunca lo has hecho antes… sigue leyendo porque esta guía la creamos especialmente para ti.En este artículo, te compartiremos los mejores consejos para organizar tus propias vacaciones, ya sea porque quieres viajar una temporada o vas a realizar algún estudio en el exterior.

¿Cómo planificar un viaje al extranjero?

A continuación hablaremos de los puntos más relevantes para que puedas empezar a organizar tu viaje al exterior, si después de leerlo tienes alguna pregunta no dudes y déjala en los comentarios para ayudarte a responder.

¿Qué tipos de experiencias tener al viajar al extranjero?

Este es una pregunta que sí o sí te debes hacer antes de empezar a planificar tu viaje, hay muchas clases de experiencias que puedes tener en tu viaje, alguna de estas puede ser: 

  • ¿Relajado o sea aventurero?
  • ¿Playa o montaña?
  • Ciudad o campo 
  • Verano o invierno
  • ¿Compras o cultura?
  • Presupuesto de lujo, medio o ajustado
  • ¿Estudio, trabajo o turismo?

Es importante conocer estás respuestas, a mayor certeza de lo que quieres, puedes planificar algo que se ajuste 100% a lo que sueñas. Aún si tienes una personalidad espontánea esto te ayudará a identificar cualquier imprevisto en tu aventura. Siempre que viajo a un país nuevo, intento pensar mucho cuál sería la mejor forma de hacerlo, qué me gustaría vivir, experimentar, probar, etc… y luego cuando tenga todo claro, puedo sacarle provecho a mi nuevo destino, créeme que es algo que te ayudará mucho. 

Te puede interesar: ventajas de estudiar inglés en el extranjero  

¿Qué tipos de experiencias tener al viajar al extranjero?

  ¿Cuánto tiempo puedo estar en otro país?

Es importante que consideres el tiempo que durará tu viaje, ya que esto puede ayudarte a escoger tu destino ideal. Digamos que tienes una semana libre, elige un destino que sea de 5 horas de vuelo, no pierdas el tiempo yendo y viniendo, y disfruta mejor en el lugar que elijas. Si tiene más de dos semanas de viaje, esa es otra historia. Puedes elegir entre viajes largos o escalas para vuelos más baratos.

Por otra parte, si estás pensando tomarte una temporada para viajar por el mundo o quisieras hacer algún estudio en el exterior, como estudiar inglés, tienes más flexibilidad de destinos, ya que, por lo general puedes tomar 3, 6 o un año para estar en el país de tus sueños. 

¿Cómo hacer una presupuesto para viajar a otro país?

Uno de los puntos más importantes al momento de planificar un viaje al exterior es el presupuesto ¿cuánto me costará viajar fuera de mi país? Seguramente te has preguntado esto varias veces, te entendemos, nos pasa muchas veces.  Lo importante es que tengas claro los dos primeros puntos, si ya sabes qué tipo de viaje o experiencia quieres vivir y sabes la cantidad de tiempo que tienes disponible, puedes crear un presupuesto que se ajuste a ti.  

Algunos tips que te podemos dar son:

 Intenta ir con ahorros no con deuda, a menos que tu propósito también sea trabajar en tu destino. 

  • Intenta cumplir tu presupuesto, trata de agregar un ítem que sea de “gastos
  • imprevisto” siempre en un viaje vas a tener que pagar por algo que no tenías contemplado, por eso es importante siempre ir un paso adelante. 

Te puede interesar: ??3 consejos para encontrar trabajo en el extranjero mientras estudias

¿Cuál es el equipaje perfecto para viajar?

¿Cuál es el equipaje perfecto para viajar?

Confieso que peque por exceso de equipaje en mis primeros viajes, empacaba de todo… siempre pensando “por si lo necesito” pero la verdad es que utilizaba solo el 40% de todo lo que llevaba, espero esto no te pase a ti. Por eso, es importante conocer las actividades que vamos a realizar en nuestro viaje, estar pendiente del clima y de las reglas culturales (más que todo en países musulmanes). 

Algunos puntos a tener en cuenta 

  • Conozca el clima en su destino, investiga cuáles son los meses más fríos o calientes, cuáles son las temperaturas máximas y mínimas.  
  • Si llevas equipaje de bodega, es importante que en tu maleta personal traigas un juego extra de ropa en su bolso en caso de que su equipaje llegue tarde. Tuve una compañera que perdió su equipaje por tres días y no tenía nada a la mano, le tocó comprar de todo! Fue una mala experiencia, siempre intenta ir un paso adelante. 
  • Averigua qué actividades realizarás para vestirse apropiadamente. ¿Hacer kayak sin vestido de baño?
  • Averigua en qué tipo de alojamiento se hospedará. ¿Tengo que llevar toallas, sábanas, etc.?
  • Llevar dispositivos electrónicos cargados (teléfonos móviles, portátiles, relojes inteligentes, tabletas, etc.). En muchos aeropuertos, se le pedirá que abra su computadora portátil y tableta por razones de seguridad.
  • Respecto al punto anterior, también es importante comprar un adaptador, dependiendo el país al que vayas puede variar y es súper importante para cargar tus dispositivos electrónicos. 

Sacar dinero en el extranjero

Cuando viajamos, queremos sacar nuestro dinero sin que el banco nos cobre mucha comisión, o peor, hacer una compra en el extranjero y que nos bloqueen nuestra tarjeta porque no informamos al banco que saldríamos del país y usamos nuestras tarjetas. Este punto, al igual que los otros, es súper importante, siempre que viajo intento llamar unos días antes a los bancos para informar que utilizaré mi tarjeta en el exterior.  

Otro punto, intenta andar con algo en efectivo pero no mucho y sobre todo busca en qué cajeros puedes sacar dinero sin tanta comisión, normalmente los bancos nacionales tienen buenas tasas, también puedes preguntar directamente a tu banco si tienen algún convenido en ese país. 

Te puede interesar: Estudiar inglés mientras trabajas: ¿es posible?

Sacar dinero en el extranjero

Por último, y para tener una buena planificación es importante ir con todos los documentos a la mano, es decir, cada destino tiene diferentes requisitos para permitirte el ingreso, debes buscarlos y tenerlo a la mano, es importante que los tengas tanto físico como impresos, he visto en muchos aeropuertos a personas estresadas porque no tienen acceso a internet y por ende no tienen acceso a los documentos. 

Además, recuerda que debes conocer tu propósito del viaje, si vas como turista, como estudiante o como trabajador, cada uno tiene sus propios requisitos. Si tu sueño es estudiar y trabajar en el exterior sabes puedes confiar con nosotros, aquí en Find Your eXperience te podemos asesorar en todo lo que necesites, desde escoger tu mejor curso hasta los procesos de visa. ¿Te animas?  

¿Quieres programar una asesoría personalizada y GRATIS? haz clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Destacadas

Curso de Inglés en Dublín

Dublín
Atlas Language School
Permite Trabajar

8 meses

Curso de Conversación en Inglés

Dubái
ES Dubái
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Inglés General en Dubái

Dubái
ES DUBAI
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Diploma en Comunicación y Servicios para Empresas en Canadá

Toronto o Vancouver
ILAC INTERNATIONAL COLLEGE
Permite Trabajar

60 semanas

Diploma como monitor de Esquí / Snowboard en Whistler

Whistler
Whistler Adventure School
Permite Trabajar

Desde 6 meses

Estudia Certificate III in Commercial Cookery

Melbourne
ALTEC College
Permite Trabajar

12 meses

Noticias

Autobuses en Londres

Existen diversas opciones para recorrer la capital británica que impliquen el transporte público. Pero para aquellos que rehúsan de huir de la luz del sol recurriendo al metro, siempre qu...

LEER MÁS >>

El sistema de metro de Londres

Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los l...

LEER MÁS >>

Londres tiene cuatro aeropuertos

Londres Heathrow Situado a 32 km (20 millas) al oeste del centro de Londres, el aeropuerto Heathrow de Londres (LHR) es uno de los más concurridos y avanzados del mundo. Por él pasan diar...

LEER MÁS >>

Academias con Cursos de Inglés en Londres

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£249 25 Beck...

LEER MÁS >>

Bournemouth

Volver a Inglaterra Aprende inglés en una de las ciudades más icónicas del mundo Las mejores academias a precios más bajos Valoración Findyx: Ver en el Mapa desde£200 29-35 Wi...

LEER MÁS >>

Academias para Estudiar Inglés en Estados Unidos

Ciudades donde formarte con Findyx New York Miami Boston Los Angeles San Francisco Chicago Washington San Diego New Jersey Findyx recomienda además estas ciudades Orlando Boca Ra...

LEER MÁS >>

suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en vivir una experiencia inolvidable

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?